Alumnos del IES Aguadulce en Desayuno con Empresarios

Con este programa se fomenta el acercamiento de los alumnos al sector empresarial. El objetivo es que conozcan el día a día de un trabajador, y resuelvan sus dudas e inquietudes en torno al sector laboral.

Alicia Cañadas, Responsable de Dinamización Empresarial, ha presentado el Parque a los alumnos del Ciclo de formación Informática del IES Aguadulce, explicando el trabajo que se desarrolla en algunas de las empresas que lo componen.

Tras la presentación, Ramón Ortiz, CEO de La Maneta, empresa de diseño y programación Web, ha relatado a los alumnos como comenzó su trayectoria profesional en el mundo de la informática, desde que en el año 1999 sacó su primera Web, hasta llegar al punto actual, en el que además de ser CEO en La Maneta, tiene un canal de Youtube que cuenta con más de 4,3 millones de visualizaciones.

“En internet cambian las herramientas y los medios, pero las necesidades son las misma” ha afirmado Ramón, animando a los alumnos a prever las tendencias en el mundo digital, encontrar las necesidades y emprender, en lugar de esperar a que la oportunidad llegue sola.