Comienza la V edición de EmprendeWEB

Más de cincuenta alumnos forman parte de este programa formativo gratuito impulsado por el PITA

En esta primera etapa del curso, Ramón Ortiz, desarrollador Web y promotor del proyecto organizado por el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA)  ha explicado como se desarrollará la formación. La programación comienza con el conocimiento de la plataforma Wordpress para que los alumnos puedan crear su propia Web, además, habrá una sesión sobre requisitos legales en el mundo digital, se formará en creación de contenidos, comercio digital y Youtube, entre otras herramientas digitales.

Durante este primer encuentro, los alumnos participantes han dado a conocer los intereses y objetivos alrededor de los cuales, los asistentes construirán su web, desde páginas corporativas hasta comercio electrónico. En esta V edición de EmprendeWEB participan alrededor de 50 emprendedores que desean convertir su afición en un medio de vida a través de la creación de contenidos, comercio electrónico y gestión de webs.

“El secreto para crear una Web exitosa no esta en el diseño, si no, en el contenido”, la gente busca información, que se le solucione un problema de forma breve y concisa, este es el concepto clave sobre el que se pretende que se desarrollen las Web que se crearán en este curso.