El PITA y Unica Group fomentan “el trabajo saludable”

De forman conjunta organizan la jornada sobre "Actividad física y nutrición", con la participación del profesor de la UAL, Antonio Casimiro, la nutricionista, Lucía Muñoz y un caso de éxito: José Juan Soler

Antonio Casimiro, profesor de Educación Física de la Universidad de Almería, ha sido el encargado de presentar esta jornada, presentando a Juan José Soler, como caso de éxito, quién ha contado su experiencia personal, cómo superó su estado de obesidad mórbida y se convirtió en triatleta. “La clave para lograr el éxito está en primer lugar en querer cambiar, no por estética, sino por salud, y cumplir las metas personales que te propongas”.

En los últimos cuarenta años, se ha incrementado el número de personas con obesidad. La nutricionista,  Lucía Muñoz, ha explicado algunos de los factores que influyen en ello, cómo son los hábitos nutricionales, estilo de vida, actividad física, factores hormonales, efectos secundarios de fármacos y genética. “En el ámbito nutricional, hay que tener en cuenta que no es tan importante las calorías, como la calidad de estas, y que no existe un único alimento que nos aporte todos los nutrientes, por lo que es necesario seguir una dieta variada y completa”, ha explicado.

La jornada se ha cerrado con la intervención de Antonio Casimiro, invitando a reflexionar sobre la forma en la que vivimos y con la idea clave de identificar la actividad física como el mejor fármaco para la vida. Esta actividad forma parte del programa “Actívate” organizado por Unica Group y el PITA.