Jornada “Transformación digital en la cadena agroalimentaria”

 

 

INSCRÍBETE AQUÍ

LabTaller: Cómo crear un plan de contenidos para tu empresa

El Marketing de Contenidos es la columna vertebral de un buen plan de marketing online, siendo unas de las estrategias de venta más efectivas en la actualidad. Se ha pasado de perseguir a atraer a los clientes, ofreciéndole un contenido específico, según la etapa del ciclo de compra en el que se encuentra.

OBJETIVOS:

CONTENIDOS:

PROGRAMA:

 

INSCRIPCIONES

 

Presentación Clúster Andalucía Smart City

El Clúster Andalucía Smart City se posiciona en Andalucía como un agente dinamizador de proyectos estratégicos en el ámbito de las Ciudades Inteligentes a través de sus miembros que desarrollan y ofrecen soluciones adaptadas a las necesidades de las Administraciones Públicas, siendo un rasgo diferenciador para ello la cooperación entre empresas, universidades y AAPP.

En esta reunión/encuentro, el Clúster quiere acercar a la comunidad empresarial e investigadora almeriense los logros alcanzados, así como las ventajas de pertenecer al mismo en el modelo de desarrollo de las ciudades inteligentes, las ciudades del futuro. Es, asimismo, una ocasión excepcional para poner en común las líneas de trabajo de todos los miembros partícipes, además de compartir experiencias y conocimientos en el ámbito de la Smart City de cara a impulsar la participación conjunta en proyectos e iniciativas alrededor de las ciudades inteligentes.

*Acceso libre.

II Encuentro de Influencers PITA

Início

Taller: Posicionamiento en buscadores (SEO) para principiantes

Andalucía Lab impartirá en Almería un taller denominado “Posicionamiento en buscadores (SEO) para principiantes”.

OBJETIVOS:
Capacitar a las personas asistentes para abordar diferentes técnicas/estrategias básicas para optimizar el posicionamiento orgánico de un sitio web en los motores de búsqueda como Google, Bing o Yandex.

CONTENIDOS:
¿Qué es SEO (Search Engine Optimization)?
Funcionamiento simplificado de los principales buscadores como Google, Bing o Yandex
Ventajas/Inconvenientes del SEO frente a otras estrategias de Marketing Digital
Análisis de palabras claves (keywords). ¿Qué busca nuestro público objetivo?
SEO On-Page: Optimización de la estructura web y contenidos de las páginas
Ejemplos de Link Building y Link Bating: Obtener enlaces de calidad
Google My Business
Utilización de plataformas para analítica y monitorización
Principales utilidades o herramientas SEO existentes en el mercado
DESTINATARIOS:
Las acciones se dirigen a PYMEs, emprendedores o startups del sector turístico y comercial en propiedad de una página web que deseen adentrarse en la disciplina del SEO para potenciar su posicionamiento orgánico en las páginas de resultados de búsquedas de los principales buscadores.

En la formación no se requieren conocimientos sobre lenguajes de programación y podrá seguirla cualquier persona que desee abordar conocimientos básicos sobre SEO para potenciar la posibilidad de aparecer entre las primeras posiciones en las páginas de resultados de búsqueda, permitiendo obtener grandes oportunidades de promoción, captación de usuarios o ventas.

 

Inscripciones

Taller: Gestión Profesional de Redes Sociales

AndaluciaLAB

 

Andalucía Lab impartirá en el PITA el taller: “Gestión Profesional de Redes Sociales”.

DESCRIPCIÓN:
El mundo de las Redes Sociales o Social Media supone un nuevo paradigma en la comunicación empresarial. Actualmente son herramientas obligatorias para el marketing de empresas y marcas.

Los nuevos profesionales de la comunicación 2.0 están entre los más demandados por las empresas, y en este taller aprenderemos los puntos principales conocer las redes sociales y manejarlas profesionalmente.

OBJETIVOS:
Los asistentes al taller tendrán una visión completa de cómo las Redes Sociales son algo más que lo que conocen desde un punto de vista de uso personal. Se les dotará de una visión que les permita:
-Conocer las principales redes sociales desde un punto de vista profesional.
-Aprender a elaborar una estrategia sobre Social Media.
-Saber establecer objetivos y cómo alcanzarlos.
-Aproximarse a la figura del Community Manager, sus cualidades y responsabilidades.

PROGRAMA:
Bloque 1: El individuo 2.0 y la identidad digital.
A modo de introducción, y durante aproximadamente 20 minutos, los asistentes entenderán mediante ejemplos prácticos cómo ha cambiado la comunicación tras la aparición de las redes sociales, así como la importancia que tiene nuestra identidad digital personal y corporativa.

Bloque 2: Bases para una estrategia en redes sociales.
Con una duración aproximada de 60 minutos, y previo a los 10-15 minutos de descanso, los asistentes serán formados en conceptos básicos de estrategia para una presencia efectiva en Redes Sociales. Además, verán dicha estrategia plasmada en un ejemplo práctico.

Bloque 3: El uso profesional de las principales redes sociales: Facebook, Twitter y Linkedin.
Tras el receso, y durante aproximadamente 60 minutos, los asistentes verán una visión profesional de las principales redes sociales: Facebook, Twitter y Linkedin. Descubrirán opciones que ni se habían planteado que estaban disponibles para ser utilizadas, y comprenderán el potencial que estas tres redes ofrecen en su estrategia de comunicación empresarial.

Bloque 4: La reputación online como medidor de la calidad de nuestro trabajo.
Concluiremos la sesión presentando la medición de la reputación como parámetro indicador básico de la eficiencia de nuestras actuaciones en Redes Sociales. A través de la explicación del índice universal de reputación online – Klout – los asistentes descubrirán una forma fácil y rápida de poder evaluar tanto su presencia actual en redes sociales, como la eficacia de las acciones que realicen a partir de ese momento.

DESTINATARIOS:
-Pymes y Autónomos de Andalucía que quieren incorporar las redes Sociales a sus procesos de negocio, a fin de contribuir a incrementar su competitividad y su productividad
Emprendedores y profesionales que quieran iniciarse en el mundo Social Media
-Community Managers que deseen contrastar y ampliar sus puntos de vista profesionales
-Empresarios que deban contratar servicios Social Media y deseen conocer de primera mano las posibilidades que ofrecen las redes sociales para su comunicación empresarial.

Inscripciones

Jornada: Gestión documental en la empresa

gestion documental en la empresa-2

Inscripciones

Jornada: Agromarketing de contenidos, darle valor al cliente

agromarketing de contenidos

Inscripciones

5ª edición de EmprendeWEB

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) lanza la acción formativa EmprendeWeb, que ya cumple su 5ª edición. Un curso gratuito sobre web de contenidos y comercio electrónico que pretende dar respuesta a la idea de “convertir una afición en un medio de vida”. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el autoempleo, sin ser necesario conocimientos técnicos previos. Una vez finalizado el curso, el emprendedor habrá construido su propio espacio web y tienda virtual con posibilidades de que se convierta su fuente de ingresos a corto plazo.

EmprendeWeb es totalmente gratuito y los alumnos solo tendrán que aportar ordenador, conexión a internet en su domicilio, cámara fotográfica y de vídeo. Las clases presenciales se desarrollarán en las instalaciones del PITA en horario de tarde y comenzarán el próximo 17 de enero de 2017.

Presentación 5ª edición de EmprendeWEB

presentacion-emprendeweb-pita-ual

Tendencias, consumo y transformación digital

La Universidat Oberta de Catalunya con la colaboración de Cajamar, organizan el Workshop Almanzora Empresas en Almería. Esta actividad forma parte del ciclo iniciado con la celebración el pasado 9 de junio en Fines de la I Jornada sobre Conocimiento Compartido: Almanzora comparte.

En esta ocasión realizaran el taller “Tendencias, consumo y transformación digital” a cargo de Pablo Lara Navarro, Profesor de los Estudios de Ciencias de la Información y la Comunicación de la UOC.

Durante el workshop trataremos sobre las macrotendencias actuales de consumo. De cómo afectan éstas a la relación entre cliente y marca, y de cómo la transformación digital representa una palanca de cambio para las organizaciones. El objetivo es trabajar los direferentes retos que surjan a partir del intercambio de experiencias entre los asistentes, aplicando los conceptos analizados previamente.

La actividad está dirigida a empresas e instituciones interesadas en afrontar de forma innovadora los retos que para las organizaciones supone la transformación digital, así como compartir las diferentes experiencias desarrolladas en este ámbito.

 
Inscripciones

Lab Taller: Estrategia digital para empresas

La Estrategia Digital para las empresas es fundamental para conseguir los objetivos deseados. Cualquier acción o decisión que se tome en el ámbito digital debe estar contemplado y consensuado en la Estrategia Digital.

Objetivos
-Conocer mejor mi proyecto emprendedor o empresa. Saber hacia dónde me dirijo y ponerlo en práctica.

-Conocer mejor a nuestro cliente potencial y saber dónde está, a qué hora y qué necesita. De esta forma conseguiremos venderle más y mejor.

-Además de los futuros clientes potenciales, desarrollando mi estrategia digital sabré también como fidelizar a un cliente que ya me ha comprado.

En este taller definiremos qué es estrategia digital, qué puntos debe tener, desarrollaremos una  estrategia digital tipo y conoceremos todos los actores que forman parte de dicha estrategia digital. Esto es muy interesante para poder llegar a mi público objetivo y, por tanto, conseguir mayores ventas y la inversión que realicemos en Marketing Digital esté optimizada, que sepamos cómo vamos a invertir nuestro dinero y sea de la forma más eficiente posible.

Está destinado a emprendedores y pymes con espíritu de reciclaje, de continua mejor.

Inscripciones

Ciberseguridad, ¿Está tu empresa preparada?

jornada-ciberseguridad

Inscripciones