Marco legislativo del entorno digital

LABTaller: Estrategia Digital

Andalucía Lab impartirá en Almería un taller denominado “Estrategia Digital” .

DESCRIPCIÓN:
La transformación digital de la sociedad es un hecho incuestionable de alto impacto en las personas, los procesos, la comunicación y la información que genera por igual amenazas y oportunidades en un contexto en el que la única constante es el cambio.

La oportunidad para las empresas y organizaciones consiste en abordar la transformación digital con una estrategia planificada y una implantación tan ágil como flexible y la gran amenaza es no avanzar hacia una propuesta de valor enfocada en la experiencia de cliente

OBJETIVOS:
Generar una visión estratégica crítica de los retos de la transformación digital y su impacto, tanto social como en la cuenta de resultados para sensibilizar de la importancia de diseñar e implantar un plan de digitalización empresarial con una estrategia planificada.

Facilitar el proceso de implantación de una estrategia digital mediante una metodología sencilla y estructurada basada en la matriz de impacto y esfuerzo diseñando una hoja de ruta eficaz que incremente las probabilidades de éxito del proceso.

 

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Jornada Industria 4.0

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Jornada: Amenazas y nuevos retos de ciberseguridad para las empresas en un mundo global. Seguridad conectada.

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LABTaller: Cómo crear un plan de contenidos para tu empresa

Andalucía Lab  impartirá en el PITA un taller denominado Cómo crear un plan de contenidos para tu empresa. 

DESCRIPCIÓN: El Marketing de Contenidos es la columna vertebral de un buen plan de marketing online, siendo unas de las estrategias de venta más efectivas en la actualidad. Se ha pasado de perseguir a atraer a los clientes, ofreciéndole un contenido específico, según la etapa del ciclo de compra en el que se encuentra.

OBJETIVOS: Conocer la importancia del marketing de contenidos como estrategia online para una empresa.Analizar los parámetros clave que componen una buena estrategia de marketing de contenidos. Definir la identidad de una marca a través del contenido en el entorno digital. Conocer técnicas y herramientas para generar un contenido de éxito con calidad, visibilidad y viral.

CONTENIDOS: Marketing de contenidos como estrategia online de ventaTipos de contenido (texto, imagen, video, e-books, newsletter, etc). Redacción SEO. Contenido con palabra clave. Optimización del contenido según canal de difusiónHerramientas creación contenido, programación y automatización.

PROGRAMA:

 

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LABTaller: Gestión de redes sociales de destinos andaluces

Andalucía Lab  impartirá en el PITA un taller denominado “Gestión de Redes Sociales de Destinos Andaluces”

DESCRIPCIÓN:

La metodología aplicada en las formaciones es un mix de teoría y práctica. Un formato educativo basado en el diálogo con los alumnos y la propuesta de actividades en las que estos deben participar. De este modo, el objetivo se centra en impulsar la iniciativa de los alumnos, aspecto fundamental para su adecuación profesional, amplificando su capacidades para afrontar los retos del mercado y comprender y manejar los entornos de comunicación y marketing en los que va a proyectarse su trabajo.

OBJETIVOS:

El objetivo del curso se centra en la formación estratégico-creativa de los alumnos, dotándoles del conocimiento necesario para una adecuada gestión de las redes sociales de destinos turísticos, prestando especial atención a la creación y gestión de contenidos, la adecuación del lenguaje y la evaluación del impacto.

CONTENIDOS:

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Workshop: Hands On DigitalLabs

Jornada: Tecnología y empresa, aportando valor al negocio

LABTaller: Posicionamiento en buscadores (SEO) para principiantes

OBJETIVOS:
Capacitar a las personas asistentes para abordar diferentes técnicas/estrategias básicas para optimizar el posicionamiento orgánico de un sitio web en los motores de búsqueda como Google, Bing o Yandex.

CONTENIDOS:

DESTINATARIOS:
Las acciones se dirigen a PYMEs, emprendedores o startups del sector turístico y comercial en propiedad de una página web que deseen adentrarse en la disciplina del SEO para potenciar su posicionamiento orgánico en las páginas de resultados de búsquedas de los principales buscadores.

En la formación no se requieren conocimientos sobre lenguajes de programación y podrá seguirla cualquier persona que desee abordar conocimientos básicos sobre SEO para potenciar la posibilidad de aparecer entre las primeras posiciones en las páginas de resultados de búsqueda, permitiendo obtener grandes oportunidades de promoción, captación de usuarios o ventas.

 

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LABTaller: Cómo crear una guía de estilos para tu marca de internet

La guía de estilo de nuestra marca lleva el corazón y el alma de la marca, la misión, visión y valores, y todo esto se traduce en diseño. Cada imagen, foto o texto es una pieza clave para saber cómo comunicar exactamente los valores de nuestra marca. Este es el primer paso antes de lanzar nuestra marca en Internet, para conseguir de forma efectiva nuestros objetivos y economizar recursos! Y ahora si ¿creamos nuestra guía?

CONTENIDOS:

 

 

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Jornada: Mujeres que innovan e inspiran

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LABTaller: Integración del Marketing Tradicional y del Marketing Online en Pymes

Andalucía Lab imparte en el edificio Pitágoras el taller denominado “Integración del Marketing Tradicional y del Marketing Online en Pymes”.

OBJETIVOS: Definir unas pautas imprescindibles que  permitan a los asistentes definir unos objetivos que les ayuden a implementar e integrar en su proyecto empresarial una estrategia de marketing mixto (Blended Marketing), que combine las acciones de marketing en Internet (online)  con las acciones de marketing tradicional (offline).

PROGRAMA
Conceptos básicos marketing tradicional/ marketing online
¿Qué es el marketing combinado y porque es útil para mi negocio?
Casos prácticos.
Plan de social media marketing.
Aspectos básicos antes de empezar el plan de social media.
Como integrar la estrategia de social media marketing en la estrategia global de tu empresa o proyecto.
Definición de  objetivos.
Ejecución.
Medición de Resultados.
Cómo hacer rentable el plan diseñado.

 

 

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LABTaller: Gestión Profesional de Redes Sociales

PROGRAMA

A modo de introducción, y durante aproximadamente 20 minutos, los asistentes entenderán mediante ejemplos prácticos cómo ha cambiado la comunicación tras la aparición de las redes sociales, así como la importancia que tiene nuestra identidad digital personal y corporativa.

Con una duración aproximada de 60 minutos, y previo a los 10-15 minutos de descanso, los asistentes serán formados en conceptos básicos de estrategia para una presencia efectiva en Redes Sociales. Además, verán dicha estrategia plasmada en un ejemplo práctico.

Tras el receso, y durante aproximadamente 60 minutos, los asistentes verán una visión profesional de las principales redes sociales: Facebook, Twitter y Linkedin. Descubrirán opciones que ni se habían planteado que estaban disponibles para ser utilizadas, y comprenderán el potencial que estas tres redes ofrecen en su estrategia de comunicación empresarial.

Concluiremos la sesión presentando la medición de la reputación como parámetro indicador básico de la eficiencia de nuestras actuaciones en Redes Sociales. A través de la explicación del índice universal de reputación online – Klout – los asistentes descubrirán una forma fácil y rápida de poder evaluar tanto su presencia actual en redes sociales, como la eficacia de las acciones que realicen a partir de ese momento.

DESTINATARIOS:

6ª Edición de EmprendeWEB

 

 

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LABTaller: Gestión de Redes Sociales de Destinos Andaluces

El objetivo del curso se centra en la formación estratégico-creativa de los alumnos, dotándoles del conocimiento necesario para una adecuada gestión de las redes sociales de destinos turísticos, prestando especial atención a la creación y gestión de contenidos, la adecuación del lenguaje y la evaluación del impacto.

CONTENIDOS:

DESTINATARIOS:

El perfil de público es el de personas vinculadas al sector turístico que estén desarrollando o vayan a desarrollar labores de comunicación de marca en redes sociales.

 

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Jornada: Digitalización y Transporte Almería

LABTaller: Nuevas vías en la Atención al Cliente

Andalucía Lab impartirá en Almería un taller sobre las últimas tendencias en la atención al cliente: Nuevas vías en la Atención al Cliente.

DESCRIPCIÓN:
En un entorno comercial cambiante y muy competitivo como el actual, el mantenimiento de buenas relaciones con los clientes y el uso de las nuevas tecnologías para tal fin constituyen una ventaja competitiva real de primer orden.
El conocimiento de las necesidades y demandas del cliente, así como de sus opiniones y expectativas, resulta esencial desde el punto de vista competencial para la puesta en práctica de técnicas de atención que permitan ofrecer un servicio de calidad integrado.

OBJETIVOS:
– Difundir los principios básicos de una atención al cliente satisfactoria como instrumento de gestión integrado en las políticas de marketing y calidad total.
– Mostrar herramientas y soluciones amigables de atención al cliente a través de las nuevas tecnologías.
– Acercar al emprendedor y PYMES a las nuevas formas de comunicación bidireccional.

CONTENIDOS:
– Aspectos claves en la Atención al Cliente.
– Atención al cliente e incidencias en la reputación online.
– Redes Sociales y Atención al Cliente.
– Herramientas y aplicaciones: Twitter, Chat y WhatsApp.

 

 

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LAB Taller: Estrategia digital

La transformación digital de la sociedad es un hecho incuestionable de alto impacto en las personas, los procesos, la comunicación y la información que genera por igual amenazas y oportunidades en un contexto en el que la única constante es el cambio.

La oportunidad para las empresas y organizaciones consiste en abordar la transformación digital con una estrategia planificada y una implantación tan ágil como flexible  y la gran amenaza es no avanzar hacia una propuesta de valor enfocada en la experiencia de cliente.

OBJETIVOS:

Generar una visión estratégica crítica de los retos de la transformación digital y su impacto, tanto social como en la cuenta de resultados para sensibilizar sobre la importancia de diseñar e implantar un plan de digitalización empresarial con una estrategia planificada.

Facilitar el proceso de implantación de una estrategia digital mediante una metodología sencilla y estructurada basada en la matriz de impacto y esfuerzo diseñando una hoja de ruta eficaz que incremente las probabilidades de éxito del proceso.

 

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LABTALLER: Estrategia de Email Marketing

 

 

 

 

 

 

El email marketing se ha convertido en una de las piezas clave dentro de cualquier estrategia de marketing digital. Gracias a este canal las empresas pueden dar a conocer sus bienes y servicios, sus ofertas así como contenido de valor añadido que refuerce las relaciones con sus clientes y potencie la cercanía con la marca fomentando la fidelización.
Una creativa y original campaña de email marketing genera tráfico hacia la web corporativa pudiendo culminar en convertibilidad con la compra del bien o servicio final o bien fomentando el branding de la marca.

OBJETIVOS:

Dar a conocer la importancia que supone la utilización del email marketing como herramienta de gran potencial dentro de los departamentos de marketing para conseguir la fidelización de nuestros clientes y por consiguiente el aumento de ventas de bienes y servicios.
–    Aprender a utilizar Mailchimp como herramienta para gestionar las campañas de email marketing.
–    Dar pautas para solucionar los errores más comunes para que las campañas sean más efectivas
–    Aprender cuales son las variables a medir más importantes en los resultados.

 

 

*Para un máximo aprovechamiento del taller se recomienda asistir con ordenador portátil o tablet.
de 11,00 a 14,00 h.

 

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LabTaller: Crea tu marca para Internet

Andalucía Lab impartirá en el PITA el taller denominado “Crea tu marca para Internet”. 

La guía de estilo de nuestra marca lleva el corazón y el alma de la marca, la misión, visión y valores, y todo esto se traduce en diseño. Cada imagen, foto o texto es una pieza clave para saber cómo comunicar exactamente los valores de nuestra marca. Este es el primer paso antes de lanzar nuestra marca en Internet, para conseguir de forma efectiva nuestros objetivos y economizar recursos! Y ahora si ¿creamos nuestra guía?

CONTENIDOS:
¿Qué es una guía de estilos para nuestra marca en Internet?
Componentes clave de identidad de marca antes de crear nuestra guía

Vamos a crear una guía de estilos:
1. Busquemos la inspiración
2. Elementos clave a incluir en nuestra guía de estilo
3. Otras necesidades específicas de la marca
4. Estructura y creación de la guía de estilos
5. Puesta en marcha

DESTINATARIO:
Dirigido a empresarios, emprendedores y profesionales interesados en crear, rediseñar o afianzar su marca en Internet.

 

Inscripciones

Jornada “Transformación digital en la cadena agroalimentaria”

 

 

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LabTaller: Cómo crear un plan de contenidos para tu empresa

El Marketing de Contenidos es la columna vertebral de un buen plan de marketing online, siendo unas de las estrategias de venta más efectivas en la actualidad. Se ha pasado de perseguir a atraer a los clientes, ofreciéndole un contenido específico, según la etapa del ciclo de compra en el que se encuentra.

OBJETIVOS:

CONTENIDOS:

PROGRAMA:

 

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Presentación Clúster Andalucía Smart City

El Clúster Andalucía Smart City se posiciona en Andalucía como un agente dinamizador de proyectos estratégicos en el ámbito de las Ciudades Inteligentes a través de sus miembros que desarrollan y ofrecen soluciones adaptadas a las necesidades de las Administraciones Públicas, siendo un rasgo diferenciador para ello la cooperación entre empresas, universidades y AAPP.

En esta reunión/encuentro, el Clúster quiere acercar a la comunidad empresarial e investigadora almeriense los logros alcanzados, así como las ventajas de pertenecer al mismo en el modelo de desarrollo de las ciudades inteligentes, las ciudades del futuro. Es, asimismo, una ocasión excepcional para poner en común las líneas de trabajo de todos los miembros partícipes, además de compartir experiencias y conocimientos en el ámbito de la Smart City de cara a impulsar la participación conjunta en proyectos e iniciativas alrededor de las ciudades inteligentes.

*Acceso libre.

II Encuentro de Influencers PITA

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