Biorizon Biotech

Teléfono

+34 950340617

Ubicación PITA

Calle Albert Einstein 15-23. Autovía del Mediterráneo (A-7). Salida 460 CP 04131 Almería

La principal actividad de Biorizon Biotech es la producción de biofertilizantes basados en microalgas para la formulación de un amplio abanico de soluciones para la agricultura. En otras líneas de trabajo desarrollan bioestimulantes basados en microorganismos antagonistas y pesticidas seguros, sin residuos, para una agricultura ecológica y sostenible. Los estudios y desarrollos se centran en las diferentes aplicaciones de las microalgas en el campo de la agricultura, desarrollando técnicas y procesos únicos para la mejora del crecimiento de plantas y frutos, la potenciación de sus colores y la aplicación de trampas físicas.

El uso de microalgas, ofrece no solo resultados mucho más rápidos y potentes que otras sustancias tradicionales usadas como las hormonas, sino también proporciona la ventaja de obtener sus resultados con componentes naturales cuya absorción no deja residuos en la planta y fruto.

fachada-biorizon

Biorizon Biotech trabaja en proyectos conjuntos con varias universidades (Almería, Málaga, Cádiz…) y centros tecnológicos privados (AINIA, Fundación Cajamar, Tecnova) para definir procesos de optimización en distintas aplicaciones de bacterias, extractos de microalgas y microorganismos beneficiosos.

La empresa se ha convertido en referente internacional en la producción de microalgas  y microrganismos. En 2015 Biorizon Biotech quedó inscrita en el Registro de Empresas Innovadoras, del Ministerio de Economía.

 

Proyecto en Sierra Leona

Medios provinciales, regionales y nacionales se han eco de la iniciativa de Biorizon Biotech para cultivar arroz en suelos comunales en Sierra Leona con destino al consumo local.