Luis Andújar

Teléfono

+34 950066047

Ubicación Edificio Pitágoras

Planta baja, Área A, Oficina 2

Avda. de la Innovación, 15. Autovía del Mediterráneo (A-7). Salida 460 CP 04131 Almería

Especialidades en tomate

Empresa almeriense dedicada a la producción, el envasado, la distribución y la comercialización de hortalizas, y más especialmente de tomates; creada en el año 2002. Su misión es entregar un producto fresco y de calidad al consumidor final, en colaboración con nuestros proveedores y clientes.

Desde hace muchas generaciones, las familias Andújar y Quesada han sido agricultores en la Vega de Almería. En los 90, siguiendo los pasos de su padre, Luis Andújar Quesada empezó a cultivar tomates, vendiéndolos a través de la subasta local en La Cañada. Fue entonces cuando vio que cuanto mejor era el tomate, mejor se vendía. Para mejorar la calidad, tenía que hacer uso de los últimos métodos de cultivo, y además, está claro, había que invertir en tecnología. Sin embargo, años después vio, que el sistema de subasta en sí, como vehículo comercializador, ni premia la innovación ni da estabilidad, ya que se trata de un sistema puramente especulativo.

tomates-luis-andujar-almeria

Su búsqueda continua de mejoras, le llevó a ser el primero en adaptarse a muchas de las técnicas comunes de hoy en día. Algunos extranjeros, buscando agricultores adecuados para cultivar las últimas variedades populares en el norte de Europa en invierno, época en que hasta entonces sólo las variedades tradicionales estaban disponibles, contactaron con Luís Andújar y fue entonces cuando se asoció con una cooperativa holandesa y construyó el primer invernadero multitúnel en España con calefacción e inyección de CO2 en el año 1997.

Llegado el momento, Luis Andújar decidió vender su propio producto en el extranjero, y para tal fin fundó la empresa que hoy en día integra su sociedad. En los últimos años nuestras actividades se han concentrado en la producción, el envasado y la comercialización de productos frescos para el mercado del norte de Europa.

Luis Andújar S.L.U. cuenta actualmente con invernaderos de última tecnología con calefacción de gas natural, tratamiento de gases de escape CO2/Nox, recirculación de aguas de irrigación y acumuladores de agua caliente y posee la primera planta de cogeneración con uso agrícola en España. Todas nuestras fincas de producción han logrado la certificación GlobalGAP-Grasp y algunas de ellas además cuentan con la certificación Tesco Nurture y Leaf Marque.

Cultivan Tomate Cocktail Rama, Cherry Rama, Cherry Pera Rama y Corazón de Buey de diferentes variedades seleccionadas por sus excepcionales características organolépticas y las comercializan en diferentes formatos de envasado adaptadas a la necesidad de nuestros clientes.

Consulta los productos de Luis Andújar