tecnova

Tecnova

Teléfono

+34 950290822

Ubicación PITA

Avda. de la Innovación, 23. Autovía del Mediterráneo (A-7). Salida 460 CP 04131 Almería

Tecnova, centro referente agroalimentario a nivel internacional

El Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar, Postcosecha y Envasado hortofrutícola, Tecnova, está integrado por más de 120 empresas del sector y desarrolla una labor intensa en I+D+i, formación, promoción e internacionalización ofreciendo servicios directos y de calidad, buscando la mejora continua de las empresas.

Se trata del primer Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Andalucía, con participación en proyectos de investigación que se desarrollan no solo en España sino a nivel internacional.

Tecnova cumplió en enero de 2016 su décimo quinto aniversario como referente en la transferencia de resultados para el sector hortofrutícola. Durante los últimos dos años ha coordinado más de 80 proyectos, con una ocupación del 100% en su centro experimental donde se realizan ensayos agronómicos.

El Centro Tecnológico trabaja para albergar conocimiento, desarrollo y experiencia en tecnología de invernaderos en climas áridos, siendo el socio ideal en consorcios internacionales que apuestan por proyectos de relevancia investigadora que ofrecen soluciones viables a los retos del sector agrícola. La sede principal se encuentra en el PITA, donde posee planta piloto de IV Gama, Robótica y Visión Artificial, laboratorios de análisis de films plásticos, físico-químicos, postcosecha y nutrición, microbiología y cámaras de cultivo, análisis sensorial e innovación gastronómica, además de salas de formación y transferencia. Además, posee un Centro Experimental con doce hectáreas de superficie.

Tecnova dentro de su estrategia de internacionalización ha establecido nexos de unión y acuerdos de colaboración con centros más importantes en el ámbito de la I+D+i a nivel mundial, ubicados en países como Rusia, Holanda, Dubai, Chile o Italia.