Unica Group

Teléfono

+34 950181500

Ubicación Edificio Pitágoras

Planta 2ª, Áreas C-D

Avenida de la Innovación,15
Planta 2ª, áreas C-D. Autovía
del Mediterráneo A7, Salida 460
04131 Almería, Spain

Unica Group, primer exportador de hortalizas de Almería

Alemania, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Austria o Polonia son los principales destinos de las frutas y hortalizas de Unica Group, una cooperativa de segundo grado que agrupa a diez cooperativas hortofrutícolas de Almería, Granada y Murcia.

Unica Group cuenta con un amplio catálogo de productos que se distribuyen en cinco líneas principales: hortalizas, hoja, melón y sandía, frutas y snacks. Cuenta con una oferta variada que comprende productos como tomate, pimiento, pepino, berenjena, lechuga, brócoli, melón, sandía y cítricos.

Esta gran estructura comercializadora surge en 2009 como una iniciativa que persigue la concentración de la oferta en origen para aumentar la competitividad en sus exportaciones. Tras más de siete años de trabajo, Unica se posiciona como uno de los ejemplos más exitosos de concentración cooperativa.

grupoan_unicagroup
UNICA Group se asocia al Grupo AN y comercializará todas las frutas y hortalizas en el mercado de fresco. Ambas cooperativas han acordado crear la empresa Unica Fresh, que será gestionada por Unica, para la comercialización en los mercados de todo el fresco del grupo.

Unica Group presenta unas cifras espectaculares: más de 3.000 empleados en almacenes, 8.000 trabajadores en campo, 10 almacenes especializados por productos, un volumen de 270 millones de kilos y más de 260 millones de euros de facturación anual.

Agrolevante, Cabasc, Casur, Camposol, Cohorsan, Cota 120, Ferva, El Grupo, Parafruts, Parquenat y Camposol forman Unica Group, con sede en el edificio Pitágoras en el PITA. Desde las oficinas centrales se llevan a cabo las labores comerciales, controlling, sistemas informáticos, facturación y cobros.

La aplicación Soydeunica innovación pionera en el sector agrícola

Unica Group ha liderado un innovador proyecto tecnológico denominado “SoydeUnica”, pionero en el sector agrícola. Una aplicación móvil que se ha convertido en la principal herramienta de trabajo para que el agricultor pueda consultar el estado de su producción, vivir la experiencia de Unica y conocer las últimas tendencias agroalimentarias.

Reportaje completo