Colecta: Dona hoy, te sentirás bien!

El próximo miércoles, 5 de abril, el Centro de Transfusión Sanguínea de Almería se trasladará al PITA para realizar una colecta de sangre. La colecta se hará en las salas de reuniones de la planta baja, área A, del edificio Pitágoras de 10:00 a 13:30 horas. La donación en sí dura menos de 10 minutos, es un proceso prácticamente indoloro y por cada bolsa de sangre donada se salvan 3 vidas.

Dona hoy, te sentiras bien

¿Quién puede donar? Cualquier persona que pese más de 50 kilos, entre 18 y 65 años y que esté sano.

Dudas frecuentes:
¿Hay que ir en ayunas? Nunca. Se recomienda haber desayunado antes, contamos con un refrigerio (gratuito) en el bus para quien quiera desayunar.

¿Necesito llevar un chequeo médico o saber mi grupo sanguíneo? No es necesario; nuestro personal médico le hará un cuestionario para asegurarse si es apto para donar, el grupo sanguíneo lo sabrá por el carné de donante que recibirá en su domicilio con posterioridad a la donación.

¿Pueden donar los fumadores? Sí, con total normalidad, es más, muchos fumadores sufren de jaquecas debido a que con el tiempo el tabaco hace que su sangre se espese, el donar sangre les ayudará a disminuir dicha dolencia.

¿Puedo donar tomando ibuprofeno, aspirina o antiestamínicos? Estos fármacos no impiden la donación, no obstante deberá decírselo al médico. Sin embargo los antibióticos contraindican la donación a no ser que haya pasado más de una semana desde la última dosis.

¿Se puede donar sangre con un piercing o tatuaje? Sí, siempre que haya pasado un periodo mínimo de 4 meses desde la fecha en que se lo hiciera.

Para más dudas y consultas podéis llamar al 900 101 780 (gratuito) de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Fecha

Abr 05 2017

Tiempo

10:00 - 13:30
Edificio Pitágoras

Localización

Edificio Pitágoras
Avenida de la Innovación, 15 04131 Almería
X