Servicios avanzados de innovación

Te ofrecemos la oportunidad de certificar digitalmente tu empresa como pyme innovadora en la red privada e independiente de blockchain del PITA y APTE.

Contar con esta certificación es una gran ventaja para las empresas que pueden demostrarlo ante cualquier organismo que os lo solicite.

Fecha límite: 30 de junio de 2020.

PITA participa en proyecto conjunto con Telefónica y bajo el paraguas de APTE para la puesta en marcha de una red privada de Blockchain que ponemos a disposición de las empresas.

Todas las empresas y entidades interesadas en participar en la Red recibirán asesoramiento por parte de Telefónica desde el primer momento, tanto para entrar en la propia red, como para empezar a trabajar con las APIS o desarrollar las suyas propias.

Fecha límite: 31 de julio de 2020.

El PITA  pone en marcha este nuevo servicio de Inteligencia Económica y Competitiva tanto para empresas que necesiten formar un equipo dentro de su organización como para quiénes lo deseen utilizar de forma puntual. 

Fecha límite: 15 de diciembre de 2020.

¿Qué significa e implica la Inteligencia Económica?
Se trata de un modelo de gestión de la información que permite hacer del conocimiento una ventaja competitiva porque ayuda a conocer mejor el entorno geográfico y empresarial, los mercados y la competencia, incrementa la capacidad de influencia, mejora la protección de los activos materiales e inmateriales, ayuda a anticipar los problemas y a identificar futuras oportunidades. 

Transferencia de tecnología: Apoyo para saber más 

Contamos con una amplia red de colaboradores a través de los cuales puedes buscar el talento que necesitas para tus proyectos de investigación e innovación o, simplemente, apoyarte en ellos para adquirir nuevos conocimientos.

Promovemos la transferencia de conocimiento y tecnología generado por los centros de investigación y universidades al tejido productivo. Este proceso tiene grandes beneficios:

  • Para las empresas: una importante fuente de innovaciones y mejora de la competitividad.
  • Para los centros de generación de conocimiento: incrementan el valor generado por sus investigaciones y pueden dotarlas de aplicación práctica.

Sin duda, la beneficiada final del proceso de transferencia de conocimiento tecnología es la sociedad en general, ya que posibilita el desarrollo de una economía basada en el conocimiento, que garantiza el bienestar de los ciudadanos.