El PITA acoge una jornada con expertos nacionales para analizar la responsabilidad penal de la empresa

Cuatro ponencias didácticas mostrarán la evolución y las novedades de esta materia en una sesión organizada por Lex&Compliance, con la colaboración del Parque, Cámara de Comercio, EQA, Asempal y Wolters Kluwer

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) acoge el 22 de marzo la jornada “Responsabilidad penal en la empresa”, que ha sido organizada por el despacho de abogados Lex&Compliance en colaboración con el Parque, Cámara de Comercio de Almería, EQA, Asempal y Wolters Kluwer. El objetivo es trasladar las reformas del código penal en esta materia a través de cuatro ponencias didácticas de expertos nacionales.

La jornada está dirigida a empresarios, abogados, asesores, consultores, auditores, miembros del consejo, así como a responsables de ‘compliance’ (cumplimiento de la normativa), asesoría jurídica y auditoría interna, gestión de riesgos y protección de datos, entre otros. Este encuentro profesional, que tiene vocación de continuidad, abordará la inmersión en la responsabilidad penal de la persona jurídica; la necesidad de contar con programas de prevención del riesgo penal; la panorámica actual de compliance en España y la incidencia de la norma UNE ISO 19.601; la importancia de contar con un canal ético; y la incidencia de las certificaciones y auditorias de tercera parte en el sistema de prevención de delitos.

De este modo se contará con la participación de José Miguel Zugaldía, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Granada;  Carlos Gómez-Jara, Dr. Europeo en Derecho, Abogado experto en defensa corporativa y profesor de Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Madrid; Pedro Maldonado, abogado experto en ‘compliance’; Ramón Ortiz, gerente de La Maneta Comunicación, empresa ubicada en el PITA especializada en asesoramiento técnico y legal sobre seguridad en la creación de proyectos web; Jorge A. González, Dr. en Derecho, product manager de EQA (Europen Quality Assurance).

La jornada, de asistencia gratuita hasta completar aforo, también está dirigida a estudiantes de las disciplinas de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales. Las inscripciones pueden realizar en la web www.pitalmeria.es