El PITA organiza el I Campus Tecnológico de Verano para jóvenes entre 6 y 16 años

En colaboración con Play Code Academy, el PITA pone en marcha una actividad para promover el desarrollo de habilidades relacionadas con el lenguaje de programación y nuevas tecnologías

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), organiza el I Campus Tecnológico de Verano en colaboración con Play Code Academy. El objetivo de esta actividad es promover el desarrollo en los más pequeños de habilidades relacionadas con el lenguaje de la programación y las nuevas tecnologías. Esta acción está dirigida a niños y jóvenes de entre 6 y 16 años de Almería, y contarán con talleres de construcción de Drones, desarrollo web y domótica, robótica con Lego y Arduino, programación de APPs y la fabricación digital con impresoras 3D, entre otros.

Play Code Academy, empresa formada por jóvenes ingenieros y especialistas en docencia, gestionará este campus que se desarrollará en las instalaciones del edificio Pitágoras, sede del PITA, del 26 al 29 de junio. En esta primera edición se espera cubrir todas las plazas debido a la novedad de la actividad. Los alumnos inscritos serán organizados en diferentes niveles según sus edades y conocimientos. De esta manera, se asegura que los niños aprendan en grupo, apoyándose unos en otros, aprendiendo a compartir ideas, así como desarrollando su pensamiento crítico y creatividad.

El programa se compone de varios talleres, en los que los participantes descubrirán cómo pueden utilizar la tecnología para expresarse, construir, colaborar y, principalmente, aprender el lenguaje del futuro: la programación.

TALLERES:

▪ CODING DRON: Los drones están causando furor. Son divertidos y muy útiles. Además, son una oportunidad fantástica para enseñar a los alumnos la ciencia que tienen detrás. Conocerán el funcionamiento y partes de un dron. Este taller gira entorno a la programación del vuelo de un dron e iniciación al pilotaje.

▪ ROBÓTICA CON LEGO Y ARDUINO: Coches autónomos, domótica, automatismos, juguetería… ¿Alguien piensa que la robótica pertenece a un futuro lejano? Los robots vienen hacia el presente a pasos agigantados. En este taller los alumnos aprenderán cómo la robótica se integra en nuestro día a día. Entenderán la relación entre la mecánica y la programación. Se trata de un taller en el que el trabajo en equipo y la colaboración serán vitales.

▪ TALLER MAKER 3D: El fascinante mundo de la impresión en 3D será protagonista de este taller en el que primero se diseñará un objeto y se le dará forma en un ordenador, y luego veremos cómo se convierte en algo real a través de una impresora 3D.

▪ APPs: Las aplicaciones para teléfono móvil son algo cotidiano, incluso para los más pequeños. En este taller queremos que nuestros alumnos dejen de USAR para empezar a CREAR sus propias APPs. ¡Verán las apps como una forma de expresar su imaginación! Además, aprenderán nociones de diseño, distribución espacial de la información, usabilidad… ¡sin darse cuenta!

▪ MAKEY MAKEY: Makey Makey nos permite conectar el mundo real con el mundo digital, sin dejar de ser una herramienta muy sencilla y muy divertida para que los niños y jóvenes aprendan más del mundo de la programación.

▪ DOMÓTICA: ¿Puede haber algo más divertido para un niño que crear una alarma para su habitación? ¿O ser capaz de controlar las luces y persianas de la casa a su gusto?

▪ PROGRAMACIÓN WEB: Adaptado por niveles aprenderán los conceptos básicos sobre HTML y CSS creando su primera página web en las que podrán ir narrando la evolución de las actividades y mostrando todo lo que aprenden. A través de retos divertidos los alumnos vislumbran una nueva forma de expresarse a través de la web. Se trata de una actividad especialmente interesante ya que permite al alumno comprender cómo funcionan las páginas webs.

 

Para más información y reservas:

http://pitalmeria.es/eventos/i-campus-tecnologico-pita-play-code-academy