Representantes de UGT Andalucía visitan el PITA y mantienen un encuentro con empresas

La secretaria del sindicato en la comunidad, Carmen Castilla ha conocido de primera mano la actividad innovadora y tecnológica que se lleva a cabo en la tecnópolis almeriense

Esta mañana, la líder sindical de UGT a nivel autonómico ha visitado las instalaciones del Parque Científico-Tecnológico (PITA) de manos de la presidenta del PITA y delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández. Carmen Castilla, y la directora general, Trinidad Cabeo, arropada por los compañeros de la ejecutiva provincial encabezada por Carmen Vidal, Sª General de UGT Almería y los secretarios de las federaciones de Servicios Movilidad y Consumo, David Siles y Ascensión Requena, de Servicios Públicos, han podido conocer los próximos proyectos en los que se va a trabajar en el Parque Científico-Tecnológico de la provincia, así como el modelo de gestión.

Posteriormente, Castilla y los representantes sindicales se han reunido con los responsables de las empresas más representativas del parque. La Sª general de UGT Andalucía ha querido en primer lugar felicitar a la presidenta del PITA y delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández y a Trinidad Cabeo, directora del Parque científico-tecnológico por los “buenos datos con los que han cerrado 2017, con el aumento de la facturación y de trabajadores y trabajadoras”.

La secretaria general de Ugt Andalucía, Carmen Castilla reconoce el papel dinamizador del empleo y crecimiento de los parques tecnológicos durante su visita al PITA Parque Científico-Tecnológico de Almería

Publicada por PITA Parque Científico-Tecnológico de Almería en Lunes, 9 de julio de 2018

Según Castilla “el futuro para nuestra tierra se encuentra en la innovación. Es fundamental que se dé a conocer que somos una tierra de conocimiento y que nos estamos preparando para la 4ª Revolución Industrial, la 4.0, que tiene mucho que ver con la digitalización y nos consta que en este Parque Científico-Tecnológico se está preparando a los trabajadores y trabajadoras para ello”.

Del mismo modo, la representante sindical ha querido aplaudir la “visibilización que se le está dando a la mujer en este sector”, con proyectos como el de acceso desde estudios medios a una pre-elección de carreras tecnológicas e industriales o los foros de debate “ ( benchmarking )” donde se comparten ideas de mejora. Finalmente, UGT agradece la invitación al PITA de Almería y reconoce la importancia de la labor en innovación para la sostenibilidad y el desarrollo económico de la provincia.

Por su parte, la presidenta del PITA y delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, ha destacado que “el PITA es referente en sectores como el agroalimentario, incluso a nivel internacional, nos sentimos muy orgullosos de las empresas que se alojan aquí, de todo lo que se le aporta como valor añadido desde el PITA a estos sectores, es muy importante que UGT conozca estas empresas de primera mano”.

La presidenta del PITA y delegada de Almería Junta, Gracia Fernandez Moya señala la importancia de aportar valor añadido a las #empresasPITA a través de encuentros con organizaciones como Ugt Andalucía

Publicada por PITA Parque Científico-Tecnológico de Almería en Lunes, 9 de julio de 2018