Seidor muestra en el PITA las ventajas de la transformación digital en los sistemas de gestión empresarial

Durante una jornada, un grupo de expertos mostró las últimas aplicaciones, los retos y oportunidades, así como experiencias en torno a la tecnología en la empresa

Las nuevas tecnologías están revolucionando y transformando los sistemas de gestión empresarial. Aplicaciones que han conseguido la flexibilidad horaria, la movilidad y la transparencia en los equipos de trabajo. Durante la jornada “Tecnología y empresa, aportando valor al negocio”, la multinacional Seidor mostró ayer en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) las ventajas de la transformación digital.

La directora general del PITA, Trinidad Cabeo, destacó durante la inauguración “cómo muchas empresas del Parque se han sumado a este cambio”, ya que el hecho de estar en un espacio de cooperación e innovación “ha motivado el intercambio de experiencias y la puesta en marcha de la transformación digital, que hace que las empresas optimicen sus procesos y consigan una mayor competitividad en el mercado”.

La jornada fue conducida por el responsable de Seidor en Almería, Jesús Miguel González, quién expuso cómo su empresa ha ido evolucionando hasta ser un referente a nivel internacional. Seidor ofrece servicios y soluciones integrales en el ámbito de la consultoría de software y servicios informáticos, además de ser el primer distribuidor de SAP en toda España.

“Las soluciones son más complejas, pero para ser competitivos tenemos que automatizar los procesos internos para reducir costes, maximizar el margen y mejorar la calidad de los mismos”, indicó el director de Estrategias y SDM de Seidor, Alfonso Ramos. De este modo, indicó que “hay que desarrollar un catálogo de productos y servicios orientados a contenidos que cubran las necesidades del cliente”.

Por su parte, Iván Cañizares de Service Executive de Seidor hizo hincapié en las nuevas tecnologías en el puesto de trabajo que evolucionan hasta llegar a lo que se denomina como “modern workplace”. El objetivo es la transformación para conseguir libertad horaria, protección de datos, unificación del entorno, modificación de procesos y poder acceder al lugar de trabajo desde cualquier punto, sin necesidad de “estar atado a una mesa”. Para ello, mostró diferentes herramientas y aplicaciones que aportan a la empresa sencillez, rapidez y flexibilidad.

Para mostrar las experiencias ya desarrolladas en algunas empresas de Almería se contó con la participación del director de Sistemas de Calor y vicepresidente de Asempal, Antonio Cambil; el responsable de Sistemas y ERP de Agrupaejido, Javier Victoria; y el presidente de Aceite Castillo de Tabernas y director de Viluber Global Consulting, Rafael Úbeda. Durante el transcurso de una mesa redonda expusieron las problemáticas más comunes que suelen tener las empresas y cómo han llevado a cabo la transformación digital.

El gerente de la delegación de Andalucía Oriental de Seidor, Dioni Millán, fue el encargado de cerrar la jornada dando a conocer las novedades de SAP, así como algunos ejemplos sobre las ejecuciones que han llevado a cabo. “Lo hemos conseguido por la facilidad del manejo, con una rápida implementación y un coste reducido”, concluyó.