Jornada inaugural del Proyecto ‘eTIC4FOOD: Herramientas TIC para el etiquetado inteligente de la producción sostenible hortofrutícola’
‘eTIC4FOOD’, es un Grupo Operativo que está subvencionado mediante el Fondo Europeo de Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Ciberseguridad para una transformación digital segura
Aplicación práctica del Business Intelligence en la toma de decisiones
Webinar: ¿Qué puede aportar la inteligencia económica y competitiva a las empresas?
Datos: el petróleo del futuro
Teletrabajo en tiempos de pandemia: ¿es necesaria la mascarilla?
Open Day Programa de Transformación Digital
I Foro de Innovación Digital Hortícola – Horti DATA
Conferencia: Foro Mujer Sociedad
“El impulso de Smart City Clúster al PITA”
El papel de los Parques Tecnológicos como ecosistema para el desarrollo de proyectos innovadores de Smart City. “El impulso de Smart City Clúster al PITA”.
En el marco de la colaboración entre Smart City Clúster y el Parque Científico-Tecnológico de Almería, ambas entidades celebran el próximo día 3 de octubre una Jornada en la que se abordará el papel de Smart City Clúster en la dinamización de proyectos colaborativos bajo la experiencia de sus miembros asociados.
Programa:
• 11:00 h Bienvenida
• 11:30 h Experiencia de Nuestros asociados: PITA, Grupo Desarrolla y SETESUR. Proyectos Colaborativos.
- Smart Green Cube. Grupo Desarrolla
- Smart E-Building. PITA
- Smart Security. SETESUR
• 12:30 h El papel de Smart City Clúster en la Dinamización de Proyectos Colaborativos.
- Metodología y Convocatorias estratégicas
- Casos de éxito
• 13:00 h Finalización.
Robonity presenta Mobibuk®
II Jornada Experiencias de Inversión
Jornada: Inteligencia económica y competitividad
9:00 h. Recepción de asistentes
9:15 h. Bienvenida
- Trinidad Cabeo. Directora general del PITA.
9:30 h. Importancia de la Geopolítica y la Geoeconomía en el marco de la competitividad.
Charla y coloquio
- Andrés García Lorca. Catedrático de Análisis Geográfico de la Universidad de Almería y consultor territorial.
10:15 h. El papel de la información. Campañas de influencia y desinformación como parte de la estrategia de actuación por actores interesados.
- Eva Moya. Cyber Threat Intelligence Manager en Mnemo.
11:00 h. Pausa-Café.
11:30 h. Inteligencia Económica y Competitiva. Una respuesta a los desafíos actuales.
- Juan Jose García García. Coronel y experto en Inteligencia Económica y Competitiva.
12:30 h. Fin de la jornada.
Encuentro Presidente de Honduras: II Foro de Coinversión
Por motivos de organización ligado a protocolo habitual en visitas presidenciales, el plazo de inscripción ha finalizado.
Jornada Técnica sobre Internet de las Cosas (IoT)
9:15 h. Bienvenida
9:30 h. Introducción al mundo IoT – Gonzalo Suárez. Consultor en transformación digital e IoT
-Personas-objetos-espacios, una realidad conversacional disruptiva.
-La nueva empresa. IoT y organizaciones exponenciales.
9:50 h. Arquitectura IoT – Nicolás Antequera. CTO Sanrob Technology
-Sensorización
-Geolocalización
-Conectividad segura
-Modelos de comunicaciones
-Sistema de respuesta múltiple (multicast).
-Actuadores automatizados
10:10 h. Ejemplos de arquitecturas IoT – Miguel Piernas. CEO Sanrob Technology
-Seguridad
-Edificios inteligentes
-Agrotech
-Smart city
-Turismo
-Transporte y logística
-Construcción
10:30 h. Centros de control y gestión remota de procesos – Nicolás Antequera.
-Arquitectura de gestión centralizada de procesos remotos
-El PITA como oportunidad para CECOs internacionales
10:40 h. IoT como oportunidad de negocio – Gonzalo Suárez
11:00 h. Mesa redonda
11:20 h. Fin de la jornada
Scratch Day
Con motivo de la celebración internacional el 11 de mayo del Scratch Day (https://day.scratch.mit.edu/) el PITA organiza este taller con el objetivo de inspirar, enseñar programación y compartir los proyectos creativos.
Actividad dirigida a niños y niñas de 8 a 10 años para dar a conocer SCRATCH como recurso educativo, cómo funciona la comunidad y compartir el videojuego que desarrollemos en el taller mientras vamos aprendiendo su funcionamiento.
Requisitos para participar: estar inscrito en la actividad, traer un ordenador para trabajar durante la sesión del taller y tener una cuenta en scratch (https://scratch.mit.edu/) – tener anotado en un papel los datos de acceso (nombre de usuario y contraseña).
Plazas limitadas. Máximo 10 alumnos.
Colabora:
- Remedios Fernández – Experta en Tecnologías Creativas, Innovadoras y Educativas
Emprendedora digital (MomandGeek.com y AlmeríaTech de La Voz de Almería).
Presidenta ‘La Jaquería’ – HackSpace Almería.
Tecnología y empresa
10:00 h. Recepción y bienvenida.
10:05 h. Introducción al evento: Tecnología y empresa
10:15 h. Análisis del entorno VUCA y cómo las organizaciones se deben de transformar al entorno.
11:15 h. Análisis integral de la cadena de valor. Herramienta BI QLIK.
11:45 h. Cómo gestionamos la información con soluciones Microsoft.
12:15 h. Cómo SAP ayuda a las empresas del sector almeriense a avanzar en su proceso de transformación.
12:45 h. Plan de formación con Faeem.
13:00 h. Turno de preguntas.
13:15 h. Aperitivo.
LabTaller: Estrategia digital para destinos turísticos
LabTaller: Nuevas vías de atención al cliente
LabTaller: Gestión de campañas para destinos turísticos
Redes sociales en el agro. ¿Las usas o duermes?
Consulta el Blog Agromarketing Bialar https://www.bialarblog.com
Marco legislativo del entorno digital
LABTaller: Estrategia Digital
Andalucía Lab impartirá en Almería un taller denominado “Estrategia Digital” .
DESCRIPCIÓN:
La transformación digital de la sociedad es un hecho incuestionable de alto impacto en las personas, los procesos, la comunicación y la información que genera por igual amenazas y oportunidades en un contexto en el que la única constante es el cambio.
La oportunidad para las empresas y organizaciones consiste en abordar la transformación digital con una estrategia planificada y una implantación tan ágil como flexible y la gran amenaza es no avanzar hacia una propuesta de valor enfocada en la experiencia de cliente
OBJETIVOS:
Generar una visión estratégica crítica de los retos de la transformación digital y su impacto, tanto social como en la cuenta de resultados para sensibilizar de la importancia de diseñar e implantar un plan de digitalización empresarial con una estrategia planificada.
Facilitar el proceso de implantación de una estrategia digital mediante una metodología sencilla y estructurada basada en la matriz de impacto y esfuerzo diseñando una hoja de ruta eficaz que incremente las probabilidades de éxito del proceso.