Iberocons

Teléfono

+34 950045586

Ubicación Edificio Pitágoras

Planta 3ª, Área B, Oficina 88

Avda. de la Innovación, 15. Autovía del Mediterráneo (A-7). Salida 460 CP 04131 Almería

Empresa de base tecnológica dedicada a la realización de consultorías sobre desarrollo rural y económico, o sobre propuestas tecnológicas para impulsar la productividad en el sector agrario. La empresa tiene una clara orientación hacia el mercado Iberoamericano.

Iberocons es una empresa de base tecnológica, promovida desde la Universidad de Almería y formada por investigadores del PAI (Plan Andaluz de Investigación) junto a empresas y consultores tanto españoles como internacionales.

La empresa se constituye con el “Know How” y la base tecnológica creada por:
Investigadores de la Universidad de Almería integrados desde el 1996 en diversos Grupos de Investigación del PAI, relacionados con la agricultura protegida, el riego y la fertirrigación, la poscosecha y la comercialización, las energías naturales, la economía y la planificación.
Empresas españolas e internacionales que ofertan desarrollos tecnológicos en diversos campos relacionados con la agroplasticultura, el medio ambiente, los mercados y la planificación de espacios rurales.

Algunas de las capacidades de la empresa son:
La formación académica de postgrado y la profesional especializada en agriculturas avanzadas.
La realización de consultorías sobre desarrollo rural y económico, o sobre propuestas tecnológicas para impulsar la productividad del sector agrario.
El desarrollo de programas de planificación estratégica a la medida.
La realización de proyectos técnicos llave en mano (modelos diferentes de estructuras y cubiertas para la protección de cultivos, instalaciones de riego y fertirriego, instalaciones de plantas de energía solar, diseño y construcción de fábricas de de material de riego, diseño y montaje de campos experimentales para la investigación en agroplasticultura, montaje de modelos de subasta electrónica para mercados en origen, etc).

Está orientado hacia los mercados internacionales y tiene una importante base de conocimiento sobre el mundo rural y el sector agropecuario de los países comprendidos en latitudes templadas e intertropicales, habiendo recibido peticiones y desarrollo de proyectos de diferentes Gobiernos.