Claves para que tu producto sea disruptivo
La industria alimentaria está viviendo una revolución marcada por la innovación y los nuevos estilos de vida. Ante este cambio, desde el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) se ha organizado la jornada denominada “Claves para que tu producto sea disruptivo”, a través de la que se pretende mostrar las nuevas tendencias de negocio en el sector agroalimentario. El evento se celebrará el 25 de octubre, a partir de las 9:45 horas, en el Auditorio del Edificio Pitágoras.
Qué productos se demandan actualmente y cuál es la forma de consumirlos son dos claves en el desarrollo de la industria alimentaria, un pilar fundamental en la provincia de Almería con un volumen de facturación de más de 2.500 millones de euros en comercialización de frutas y hortalizas, a los que hay que sumar otro tipo de productos procedentes de industrias cárnicas, lácteos y bebidas. Con esta jornada se apuesta por “romper con lo establecido para poder llegar a nuevos mercados y consumidores”.
Un grupo de expertos en diferentes áreas darán a conocer las tendencias de consumo, nuevos hábitos, estrategias difrenciadoras de marketing, demandas de la distribución y un caso de éxito. Para ello se contará con el director de Ventas de La Línea Verde (DimmidiSí), Raúl Medina, quién analizará las nuevas tendencias de consumo. Línea Verde, con sede en Tudela (Navarra) es líder en el mercado italiano de frutas y hortalizas de IV gama y de platos y bebidas frescas listas para consumir, y está presente comercialmente en más de veinte países de Europa.
Por su parte, el director de Ventas de Veripack, Javier Navarro, ofrecerá una visión de los nuevos envases adaptados al “snacking”. Veripack pertenece al Grupo Guillin, líder europeo en fabricación y comercialización de envases de plástico termoformado con más de 8.000 referencia a través de 23 sociedades. Asimismo, el manager de Bialar experto en agromarketing, Mariano Larrazabal, advertirá sobre las señales en la era del cliente y los movimientos digitales que se están produciendo.
Para finalizar, el director gerente de Conservas La Receta, Manuel Herrera, mostrará su experiencia como “caso de éxito”. Una empresa que ha innovado a través de la comercialización de sus propios productos de quinta gama con una amplia oferta en conservas de pescado, carne, condimentos y paella.
Más información e inscripciones en: http://pitalab.com/jornadaclavesproductodisruptivo
Programación horaria
- 9:30 - a 9:45
- Recepción y registro de asistentes
- 9:45 - a 10:00
- Bienvenida
- Antonio Domene. Director General del Parque Científico-Tecnológico de Almería.
- 10:00 - a 10:45
- Nuevas tendencias de consumo
- Raúl Medina. Director de Ventas de la Línea Verde DimmidiSí.
- 10:45 - a 11:30
- Envases adaptados a los nuevos hábitos de consumo, snacking
- Javier Navarro. Director de Ventas de Veripack.
- 11:30 - a 12:00
- Coffe Break
- 12:00 - a 12:45
- Advertir las señales en la era del cliente. Movimientos digitales del agromarketing
- Mariano Larrazabal. Manager Bialar Experto en Agro Marketing.
- 12:45 - a 13:15
- Caso de éxito: Conservas La Receta.
- Manuel Herrera. Gerente de Conservas La Receta.
- 13:15 - a 13:45
- Mesa redonda y turno de preguntas
- 13:45 -
- Lunch Networking