Taller: Gestión Profesional de Redes Sociales
Andalucía Lab impartirá en el PITA el taller: “Gestión Profesional de Redes Sociales”.
DESCRIPCIÓN:
El mundo de las Redes Sociales o Social Media supone un nuevo paradigma en la comunicación empresarial. Actualmente son herramientas obligatorias para el marketing de empresas y marcas.
Los nuevos profesionales de la comunicación 2.0 están entre los más demandados por las empresas, y en este taller aprenderemos los puntos principales conocer las redes sociales y manejarlas profesionalmente.
OBJETIVOS:
Los asistentes al taller tendrán una visión completa de cómo las Redes Sociales son algo más que lo que conocen desde un punto de vista de uso personal. Se les dotará de una visión que les permita:
-Conocer las principales redes sociales desde un punto de vista profesional.
-Aprender a elaborar una estrategia sobre Social Media.
-Saber establecer objetivos y cómo alcanzarlos.
-Aproximarse a la figura del Community Manager, sus cualidades y responsabilidades.
PROGRAMA:
Bloque 1: El individuo 2.0 y la identidad digital.
A modo de introducción, y durante aproximadamente 20 minutos, los asistentes entenderán mediante ejemplos prácticos cómo ha cambiado la comunicación tras la aparición de las redes sociales, así como la importancia que tiene nuestra identidad digital personal y corporativa.
Bloque 2: Bases para una estrategia en redes sociales.
Con una duración aproximada de 60 minutos, y previo a los 10-15 minutos de descanso, los asistentes serán formados en conceptos básicos de estrategia para una presencia efectiva en Redes Sociales. Además, verán dicha estrategia plasmada en un ejemplo práctico.
Bloque 3: El uso profesional de las principales redes sociales: Facebook, Twitter y Linkedin.
Tras el receso, y durante aproximadamente 60 minutos, los asistentes verán una visión profesional de las principales redes sociales: Facebook, Twitter y Linkedin. Descubrirán opciones que ni se habían planteado que estaban disponibles para ser utilizadas, y comprenderán el potencial que estas tres redes ofrecen en su estrategia de comunicación empresarial.
Bloque 4: La reputación online como medidor de la calidad de nuestro trabajo.
Concluiremos la sesión presentando la medición de la reputación como parámetro indicador básico de la eficiencia de nuestras actuaciones en Redes Sociales. A través de la explicación del índice universal de reputación online – Klout – los asistentes descubrirán una forma fácil y rápida de poder evaluar tanto su presencia actual en redes sociales, como la eficacia de las acciones que realicen a partir de ese momento.
DESTINATARIOS:
-Pymes y Autónomos de Andalucía que quieren incorporar las redes Sociales a sus procesos de negocio, a fin de contribuir a incrementar su competitividad y su productividad
Emprendedores y profesionales que quieran iniciarse en el mundo Social Media
-Community Managers que deseen contrastar y ampliar sus puntos de vista profesionales
-Empresarios que deban contratar servicios Social Media y deseen conocer de primera mano las posibilidades que ofrecen las redes sociales para su comunicación empresarial.