¿Cómo romper con lo establecido? Llega a nuevos consumidores

Nuevas tendencias de negocio en el sector agroalimentario de la mano de profesionales expertos con presencia internacional

Conocer los hábitos de consumo, mejorar el packaging y una buena estrategia de comunicación son algunas de las “Claves para que tu producto sea disruptivo”, y llegar así a nuevos mercados y consumidores. En el PITA se han dado a conocer las nuevas tendencias de negocio en el sector agroalimentario de la mano de profesionales expertos con presencia internacional.

Claves

“Minimizar el riesgo y preguntar al máximo posible de consumidores”, Raúl Medina, director de Ventas de la Línea Verde (DiqueSí).

Barómetro de compra:
-baja la frecuencia pero sube la compra distanciada en el tiempo.
-crece el supermercado online.
-planificación (el consumidor se informa en internet).
-precio y novedad son determinantes.
-tendencia creciente de productos ecológicos y artesanos.

DiqueSí: empresa es líder en el mercado italiano de frutas y hortalizas de IV gama y de platos y bebidas frescas listas para consumir, y está presente comercialmente en más de veinte países de Europa.

“Calidad, servicio e innovación. Nuevas formas de consumo, nuevos envases”, Javier Navarro, director de Ventas de Veripack.

¿Qué piensa la gran distribución y el consumidor?
-No te dicen cómo lo tienes que hacer pero sí quieren productos nuevos.
-El consumidor busca productos saludables y de fácil consumo.
-Hay que analizar la información para poder dar respuesta.

Ejemplo: a los niños les encantan los tomates cherry, pero no había un envase para ello. Se creó y fue todo un éxito.

Veripack pertenece al Grupo Guillin, líder europeo en fabricación y comercialización de envases de plástico termoformado con más de 8.000 referencia a través de 23 sociedades.

“Las webs tienen que ser dinámicas y adaptarse a las temporadas de producción”, Mariano Larrazabal, manager de Bialar.

Movimientos digitales en agromarketing:
-46 millones de personas conectadas a internet y 22 millones activas en social media.
-WhatsApp y Facebook son las plataformas sociales más activas.
-El eslogan es más importante que la marca.
-Se necesitan doce experiencias positivas para resolver una negativa.
-No se piensa en la experiencia del usuario.
-Planificación de contenidos ¡Estrategia!

Bialar. Expertos en Consultoría Internacional.
info@bialar.com – www.bialar.com
Blog: www.bialarblog.com

“El éxito está en trabajar con un producto con calidad, imagen y diferenciado”, Manuel Herrera, director gerente de Conservas las Receta.

Conservas La Receta: empresa que ha innovado a través de la comercialización de sus propios productos de quinta gama con una amplia oferta en conservas de pescado, carne, condimentos y paella.

La jornada “Claves para que tu producto sea disruptivo” finalizó con un almuerzo networking donde los asistentes pudieron intercambiar experiencias e impresiones sobre las tendencias de negocio en el sector agroalimentario.