Claves
“Minimizar el riesgo y preguntar al máximo posible de consumidores”, Raúl Medina, director de Ventas de la Línea Verde (DiqueSí).
Barómetro de compra:
-baja la frecuencia pero sube la compra distanciada en el tiempo.
-crece el supermercado online.
-planificación (el consumidor se informa en internet).
-precio y novedad son determinantes.
-tendencia creciente de productos ecológicos y artesanos.
DiqueSí: empresa es líder en el mercado italiano de frutas y hortalizas de IV gama y de platos y bebidas frescas listas para consumir, y está presente comercialmente en más de veinte países de Europa.
“Calidad, servicio e innovación. Nuevas formas de consumo, nuevos envases”, Javier Navarro, director de Ventas de Veripack.
¿Qué piensa la gran distribución y el consumidor?
-No te dicen cómo lo tienes que hacer pero sí quieren productos nuevos.
-El consumidor busca productos saludables y de fácil consumo.
-Hay que analizar la información para poder dar respuesta.
Ejemplo: a los niños les encantan los tomates cherry, pero no había un envase para ello. Se creó y fue todo un éxito.
Veripack pertenece al Grupo Guillin, líder europeo en fabricación y comercialización de envases de plástico termoformado con más de 8.000 referencia a través de 23 sociedades.
“Las webs tienen que ser dinámicas y adaptarse a las temporadas de producción”, Mariano Larrazabal, manager de Bialar.
Movimientos digitales en agromarketing:
-46 millones de personas conectadas a internet y 22 millones activas en social media.
-WhatsApp y Facebook son las plataformas sociales más activas.
-El eslogan es más importante que la marca.
-Se necesitan doce experiencias positivas para resolver una negativa.
-No se piensa en la experiencia del usuario.
-Planificación de contenidos ¡Estrategia!
Bialar. Expertos en Consultoría Internacional.
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Blog: www.bialarblog.com
“El éxito está en trabajar con un producto con calidad, imagen y diferenciado”, Manuel Herrera, director gerente de Conservas las Receta.
Conservas La Receta: empresa que ha innovado a través de la comercialización de sus propios productos de quinta gama con una amplia oferta en conservas de pescado, carne, condimentos y paella.
La jornada “Claves para que tu producto sea disruptivo” finalizó con un almuerzo networking donde los asistentes pudieron intercambiar experiencias e impresiones sobre las tendencias de negocio en el sector agroalimentario.