Biorizon se integra como miembro-socio de la European Algae Biomass Association

La empresa ubicada en el PITA se encuentra en plena ejecución del Proyecto SABANA

La empresa biotecnológica almeriense Biorizon Biotech ha ingresado como socio de pleno derecho en la European Algae Biomass Association (EABA), con sede en Bruselas, presidida por Vito Verdelho. La incorporación ha tenido efecto a invitación de este organismo, considerado como punto de encuentro de los mayores expertos europeos en investigación, tecnología y procesado de microalgas, así como de las empresas más importantes que están trabajando en este ámbito.

Biorizon Biotech, cuyas instalaciones centrales se encuentran en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), es actualmente la pionera y principal empresa europea en la producción y comercialización de productos biofertilizantes y bioestimulantes basados en microalgas aplicados a la agricultura.

El director de la firma, David Iglesias ha puesto de relieve Biorizon Biotech espera aportar a la EABA “el conocimiento, la experiencia y nuestra parte de mercado. Por otra parte, tener la oportunidad de poder trabajar con ellos, discutir y desarrollar futuros proyectos es de un valor incalculable”.

EABA
El equipo directivo de la asociación europea considera que el trabajo que desarrolla Biorizon Biotech es de interés para sus asociados. “En el curso de una reciente reunión en Bruselas en el marco Horizonte 2020 de la UE, el presidente Verdelho nos transmitió su interés por nuestras líneas de trabajo. A partir de ese momento surgió una comunicación que hemos ido manteniendo y finalmente se produjo nuestra incorporación como socios”, explica el director de proyectos I+D, el Dr. Joaquín Pozo-Dengra. En su opinión, la Agencia europea “es un sitio donde se gestan nuevos consorcios y nuevos proyectos, que además suelen ser de gran envergadura”.

Almería y las microalgas
La participación de Biorizon Biotech en el proyecto SABANA, con un papel de importancia, ha sido un escaparate que ha posicionado a la empresa biotecnológica almeriense en el ámbito europeo e internacional como una compañía líder y puntera en el sector. Iglesias señala que “a partir del proyecto SABANA es cuando se empieza a conocer a Biorizon Biotech en Europa. Hay que tener en cuenta que hemos sido los primeros en producir y comercializar productos para la agricultura basados en las microalgas”.

Las microalgas siempre han tenido un papel relevante con unas expectativas que se abrieron hace ya algunos años, si bien centradas en compuestos de valor añadido como los antioxidantes, ciertos aditivos nutracéuticos y farmacéuticos, y el desarrollo de biocombustibles.