LABTaller: Gestión de redes sociales de destinos andaluces

Andalucía Lab  impartirá en el PITA un taller denominado “Gestión de Redes Sociales de Destinos Andaluces”

DESCRIPCIÓN:

La metodología aplicada en las formaciones es un mix de teoría y práctica. Un formato educativo basado en el diálogo con los alumnos y la propuesta de actividades en las que estos deben participar. De este modo, el objetivo se centra en impulsar la iniciativa de los alumnos, aspecto fundamental para su adecuación profesional, amplificando su capacidades para afrontar los retos del mercado y comprender y manejar los entornos de comunicación y marketing en los que va a proyectarse su trabajo.

OBJETIVOS:

El objetivo del curso se centra en la formación estratégico-creativa de los alumnos, dotándoles del conocimiento necesario para una adecuada gestión de las redes sociales de destinos turísticos, prestando especial atención a la creación y gestión de contenidos, la adecuación del lenguaje y la evaluación del impacto.

CONTENIDOS:

  • Importancia de la presencia en redes sociales para los destinos turísticos.
  • El papel de cada red: Facebook, Twiter, Instagram, Youtube, Pinterest, Blog…
  • Plan de Marketing.
    1. Segmentación en redes sociales.
    2. Valores diferenciales y emocionales del destino.
    3. Diseño de un plan de contenidos.
  • Técnicas creativas.
    1. Gestión racional y emocional de los contenidos.
    2. Factores de influencia en redes sociales.
    3. Storytelling.
  • Creación y curación de contenido para redes sociales.
  • Optimización de contenidos: formatos y soportes.
  • Tono y estilo.
  • Campañas publicitarias en redes sociales.
  • Medición y análisis.
  • Comunicación de crisis.

INSCRIPCIONES

Fecha

Abr 18 2018

Tiempo

11:00 - 14:00
Edificio Pitágoras

Localización

Edificio Pitágoras
Avenida de la Innovación, 15 04160 Almería
Categoría
Andalucía LAB

Organizador

Andalucía LAB
Web
http://www.andalucialab.org
X