LABTaller: Gestión de Redes Sociales de Destinos Andaluces
El objetivo del curso se centra en la formación estratégico-creativa de los alumnos, dotándoles del conocimiento necesario para una adecuada gestión de las redes sociales de destinos turísticos, prestando especial atención a la creación y gestión de contenidos, la adecuación del lenguaje y la evaluación del impacto.
CONTENIDOS:
- Importancia de la presencia en redes sociales para los destinos turísticos.
- El papel de cada red: Facebook, Twiter, Instagram, Youtube, Pinterest, Blog…
- Plan de Marketing.
- Segmentación en redes sociales.
- Valores diferenciales y emocionales del destino.
- Diseño de un plan de contenidos.
- Técnicas creativas.
- Gestión racional y emocional de los contenidos.
- Factores de influencia en redes sociales.
- Storytelling.
- Creación y curación de contenido para redes sociales.
- Optimización de contenidos: formatos y soportes.
- Tono y estilo.
- Campañas publicitarias en redes sociales.
- Medición y análisis.
- Comunicación de crisis.
DESTINATARIOS:
El perfil de público es el de personas vinculadas al sector turístico que estén desarrollando o vayan a desarrollar labores de comunicación de marca en redes sociales.