LABTaller: Posicionamiento en buscadores (SEO) para principiantes
OBJETIVOS:
Capacitar a las personas asistentes para abordar diferentes técnicas/estrategias básicas para optimizar el posicionamiento orgánico de un sitio web en los motores de búsqueda como Google, Bing o Yandex.
CONTENIDOS:
- ¿Qué es SEO (Search Engine Optimization)?
- Funcionamiento simplificado de los principales buscadores como Google, Bing o Yandex
- Ventajas/Inconvenientes del SEO frente a otras estrategias de Marketing Digital
- Análisis de palabras claves (keywords). ¿Qué busca nuestro público objetivo?
- SEO On-Page: Optimización de la estructura web y contenidos de las páginas
- Ejemplos de Link Building y Link Bating: Obtener enlaces de calidad
- Google My Business
- Utilización de plataformas para analítica y monitorización
- Principales utilidades o herramientas SEO existentes en el mercado
DESTINATARIOS:
Las acciones se dirigen a PYMEs, emprendedores o startups del sector turístico y comercial en propiedad de una página web que deseen adentrarse en la disciplina del SEO para potenciar su posicionamiento orgánico en las páginas de resultados de búsquedas de los principales buscadores.
En la formación no se requieren conocimientos sobre lenguajes de programación y podrá seguirla cualquier persona que desee abordar conocimientos básicos sobre SEO para potenciar la posibilidad de aparecer entre las primeras posiciones en las páginas de resultados de búsqueda, permitiendo obtener grandes oportunidades de promoción, captación de usuarios o ventas.