El PITA se incorpora a la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación, IASP
El Parque almeriense participa en la 34ª Conferencia Internacional de la asociación en Estambul donde se exploran nuevas ideas para el futuro de los ecosistemas de innovación
El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) se ha incorporado recientemente a la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP). Se trata de un nuevo paso para afianzar la visibilidad del PITA en todo el mundo a través de los diferentes encuentros y eventos que organiza esta organización global.
Como miembro de pleno derecho de la IASP, el Parque está presente en la 34ª Conferencia Internacional que se celebra del 26 al 29 de septiembre en Estambul (Turquía). En esta cita se han reunido representantes de los 400 parques tecnológicos de todo el mundo que forman parte de la asociación internacional para explorar nuevas ideas para el futuro de los ecosistemas de innovación.
El PITA ha aprovechado esta oportunidad para establecer nuevas conexiones internacionales, intercambiar conocimientos sobre ecosistemas locales y mostrar la capacidad productiva y tecnológica de las empresas que se ubican en la tecnópolis almeriense. De este modo, se encuentran sinergias en los movimientos y oportunidades relacionados con la innovación y la transformación económica y social en otros parques del resto del mundo.
Se trata del encuentro más importante que se celebra a nivel mundial para los parques tecnológicos, ya que durante esta conferencia se crea una oportunidad sin precedentes para hacer conexiones internacionales e interactuar para el avance y continuo posicionamiento como ejes tractores de la innovación. El PITA ha participado en las diferentes sesiones, seminarios, mesas de trabajo,… y ha mantenido encuentros con responsables de otros parques del mundo.
La IASP conecta a los profesionales que gestionan los parques de la ciencia, la tecnología y la investigación, y otras áreas de innovación, proporcionando servicios que impulsan el crecimiento y la eficacia de los miembros. Los miembros de la IASP mejoran la competitividad de las empresas y los empresarios en sus ciudades y regiones, contribuyen al desarrollo económico global a través de la innovación, el espíritu empresarial y la transferencia del conocimiento y la tecnología.