PITA y Clever I+C refuerzan alianzas con empresas y entidades de la región rusa de Kemerovo

Durante una misión comercial directa han mantenido encuentros con el Kuzbass Technopark, Business Support Center y el Instituto de Investigación Agrícola ‘Agroechology’, entre otros

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) junto a la empresa Clever I+C, con sede en el parque, han llevado a cabo una misión comercial directa en la ciudad rusa de Kemerovo. Se trata de una de las zonas más importantes a nivel industrial, con una fuerte apuesta por la innovación y la investigación en el sector agrícola y biotecnológico. 

Durante la misión financiada por Kuzbass Export Support Center, y organizada con la colaboración de Clever I+C, se llevaron a cabo diferentes visitas aempresas agrotecnológicas y biotecnológicas, Kuzbass Technopark, Bussines Support Center, Centro de Biotecnología Vegetal de la Universidad Estatal de Kemerovo y al Instituto Agrícola Estatal de Kemerovo, entre otros. Durante las reuniones celebradas se alcanzaron acuerdos para la cooperación y el intercambio de información. 

El director del área de Negocio del PITA, Evan Céspedes ha destacado la relevancia de esta acción de internacionalización del parque en un país que está impulsando el desarrollo de productos vinculados con la biotecnología. “En unos meses recibiremos a una delegación de Kemerovo con empresas especializadas en estas líneas de negocio que pueden encontrar puntos de encuentro con empresas de Almería”, ha indicado.

Por su parte, el director de Clever I+C, consultora almeriense especializada en innovación biotecnológica y agroalimentaria ha remarcado que es “importante para nosotros fortalecer las relaciones entre Rusia y España. Llegamos a Kuzbass para poder encontrar socios fiables que estén listos para suministrar productos a Europa”.

La empresa cuenta con gran experiencia en este tipo de misiones, un total de cuatro organizadas, como la que tuvo lugar el pasado año, una misión tecnológica rusa que durante cinco días visitó diferentes puntos de España, incluida la tecnópolis almeriense. A través de este tipo de acciones se establecen lazos comerciales y de cooperación en investigación en la línea de impulsar la Plataforma hispano-rusa en cooperación agro-biotecnológica, coordinada por Clever I+C. La consultora mantiene una posición preferencial en este país donde actualmente gestiona cuatro proyectos de investigación biotecnológicos para empresas de Almería y Granada, de un total de 7 promovidos y desarrollados durante los últimos años en regiones como Altai, Kaliningrado, Kemerovo y Moscú.