Bienestar o estrés, ¿tu decides?

Unica Group continúa su programa 'Activa' en el PITA con una conferencia del director del área de Gestión del Talento del Grupo Cooperativo Cajamar, Emilio Del Águila

“Para mí, la felicidad no es un objetivo como tal puesto que la felicidad no se encuentra en ningún sitio, ni se alcanza a través de medios materiales. La felicidad no es la meta sino el camino. Y se compone de los pequeños retos que te propones en la vida”. Así lo expuso el director del área de Gestión del Talento del Grupo Cooperativo Cajamar, Emilio Del Águila durante la conferencia que ha impartido sobre bienestar y estrés en el PITA.

Esta iniciativa forma parte del programa ‘Activa’ que desarrolla Unica Group de forma conjunta con el PITA y que se hace extensivo a los directivos y trabajadores de todas las empresas del Parque.

Objetivos Smart
Muchos manuales hablan acerca de que los objetivos deben ser SMART (en castellano sería algo así como Marte: medibles, acotados en el tiempo, realistas, temporales y específicos).

“Pongamos un ejemplo que siempre aclara los conceptos e ideas. Muchas personas se proponen como objetivo adelgazar. Esto en sí no es un objetivo sino un pensamiento/sueño. Para transformarlo en un objetivo es necesario plantearse un reto como: perder dos kilos en los próximos tres meses, comiendo un poquito menos, de una forma saludable y sana, al mismo tiempo practicando ejercicio”, explicó.

“El problema radica en que no se enseña a ponernos objetivos, diarios, semanales, mensuales, anuales y a medio  y largo plazo. Y lo más importante es que todos estos objetivos deben de estar todos alineados”, indicó Del Águila.