Hispatec, referente en innovación tecnológica en México
La empresa ubicada en el PITA participó en la feria agroalimentaria más importante celebrada en el país azteca
La Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2016 es considerado el evento más importante de estas características en México, uno de los países en el que el sector agrícola crece a pasos agigantados. Creado en 1996, este certamen reúne a un gran número de expositores que cada año ofertan productos relacionados con los insumos, la tecnología agrícola y agroindustrial. Los visitantes, por su parte, son demandantes de toda esta información sobre sistemas de producción agrícola y cómo comercializar los productos de manera efectiva. El vigésimo certamen de esta feria, celebrada entre el 8 y el 11 de noviembre, contó con una empresa almeriense, Hispatec, con stand propio en la feria.
Hispatec tuvo la oportunidad de presentar sus productos y novedades a los más de 90.000 visitantes y 1.000 expositores que este año inundaron la localidad de Irapuato, ciudad en la que se realizó el evento. El objetivo de la tecnológia almeriense no fue otro que el de atender a sus clientes mexicanos y entablar nuevas relaciones comerciales con socios tanto del país como del resto del continente americano.
Entre todos los productos que fueron presentados por la empresa, Hortisys fue el que mayor expectación levantó. Hortisys es una app móvil pensada para técnicos de campo que incorpora numerosos elementos como un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), visores que ofrecen información geográfica y diversos mecanismos para captar datos relacionados con el cultivo, que después se combinan para ayudar a la toma de decisiones sobre la explotación agraria. En definitiva, todo un sistema que permite conocer el estado exacto del cultivo en tiempo real.
Además de consolidar su empresa en Mexico, Hispatec ha llegado a un acuerdo de distribución con una consultora tecnológica en Perú para iniciar la entrada en el mercado andino. Un ejemplo más de que el sector hortofrutícola almeriense causa sensación más allá de nuestras fronteras, esta vez, por la capacidad de aunar a empresas a su alrededor capaces de proveer valor y soluciones tecnológicas al mundo del agro.