El PITA muestra en Transfiere 2017 la innovación de sus empresas

El Foro se consolida como el gran encuentro de la I+D+i nacional que reúne a más de 3.500 profesionales de este sector

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) participa en la sexta edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebra los días 15 y 16 de febrero en el Palacio de Ferias de Málaga. Durante dos intensas jornadas de trabajo, el director del PITA, Antonio Domene, y la responsable de Dinamización Empresarial, Alicia Cañadas, muestran los productos y servicios de las empresas del Parque a potenciales socios tecnológicos, tanto públicos como privados.

PITA en foro Transfiere innovacion empresas1

El PITA mantendrá contactos con otros centros tecnológicos, instituciones y empresas del sector a nivel nacional e internacional con el objetivo de fomentar mostrar la capacidad tecnológica y los proyectos de las empresas del Parque. Además, se potenciará la búsqueda de posibles socios y colaboraciones en materia de I+D+i.

La presente edición de Transfiere, que analizará el sistema de innovación de Portugal como país invitado, reunirá entre hoy y mañana a representantes de más de veinte países, caso de Argentina, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, China, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Ghana, Hungría, Irán, Marruecos, Países Bajos, Paraguay, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Senegal y Suiza, incluido España. Hay presentes más de 1.300 empresas e instituciones, 2.265 proyectos tecnológicos, 49 universidades, 275 grupos de investigación, 39 plataformas tecnológicas y un total de 54 entidades en la zona expositiva.

Compra Pública de Innovación, el programa Eureka, financiación pública y privada (capital riesgo), cooperación en innovación entre Europa y Brasil, modelos de contratos de transferencia de tecnología, fiscalidad, innovación abierta, e indicadores de innovación son solo algunas de las temáticas que se abordan durante estos dos días en los más de 30 paneles programados, junto a iniciativas tecnológicas prioritarias en el sector energético español; la economía circular basada en la bioeconomía; la industria 4.0 y el big data.

Foro Transfiere está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Economía y Conocimiento –dependiente de la Junta de Andalucía- y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.