IES Nicolás Salmerón en «Desayuno con empresarios»

Hoy hemos recibido la visita de los alumnos del IES Nicolás Salmerón, a través del programa "Desayuno con empresarios" del PITA

El programa «Desayuno con empresarios», fomenta el acercamiento de los alumnos al sector empresarial. El objetivo es que conozcan el día a día de un trabajador, y resuelvan sus dudas e inquietudes en torno al sector laboral.

En esta jornada, se ha realizado el encuentro con profesionales de Tecnova, el Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar, Postcosecha y Envasado hortofrutícola, integrado por más de 120 empresas del sector. En la visita a Tecnova, se ha guiado a los alumnos a través de sus instalaciones, explicando los procesos que se realizan en ellas, algunas de estas has sido: laboratorios de microbiología y físico-químicos destinados a la determinación de microorganismos alterantes y patógenos en alimentos, suelos, aguas y fertilizantes, laboratorios de innovación gastronómica dónde se realizan encuentros y jornadas gastronómicas y presentaciones de nuevos productos y laboratorios de análisis sensorial, que permiten determinar las propiedades sensoriales de los alimentos.

Tras el desayuno, el encuentro ha finalizado con una visita por las instalaciones del Parque Científico-Tecnológico de Almería.