El PITA se suma a la campaña TeLoReciclo, para dar el fin más social a los dispositivos móviles

Una iniciativa promovida por Orange, Koiki y A toda Vela para promover el reciclaje integrador

Hoy comenzamos en el PITA la campaña TeloReciclo, una iniciativa promovida por A Toda Vela,  Orange y Koiki, que pretende dar el fin más social posible a los millones de móviles guardados en los cajones de las casas. La campaña tiene tres objetivos: generar puestos de trabajo en tu localidad, la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral y mantener un entorno más sostenible gracias al reciclaje de los terminales.

Cualquier persona puede formar parte de este proyecto y para ello, hemos colocado un contenedor de recogida en la recepción del Edificio Pitágoras, donde puedes depositar tus terminales móviles en desuso (móviles, tablets o routers).

Estos dispositivos tan cotidianos son conocidos como “minas urbanas”, integran elementos altamente contaminantes, como el litio de las baterías o el coltán y, por tanto, su reciclaje se convierte en una necesidad urgente y una prioridad para el medioambiente. Además, esta actividad de reciclaje de móviles crea empleo, ya que se estima que, por cada 12.000 móviles recogidos, se crea un puesto de trabajo para una persona desempleada.