Iniciativa del PITA en bioeconomía, una apuesta por la innovación en el agro

Biogrinm, empresa instalada en el Parque, ha presentado hoy un proyecto para la valorización de los restos vegetales

El fomento de la bioeconomía es una de las acciones que se están desarrollando desde el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) a través del asesoramiento y la transferencia de conocimiento a las empresas del sector agroalimentario. En este marco, Biogrinm, una firma instalada en el Parque, ha presentado hoy en Sevilla un proyecto dentro del grupo de trabajo destinado a la valorización de los restos de la horticultura intensiva y destríos de la agroindustria.

La intervención del responsable de Biogrinm, Antonio Ufarte, se ha llevado a cabo en la jornada “Andalucía: región demostrativa en química sostenible”, organizada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Esta sesión está centrada en la identificación de proyectos e inversiones que fomenten la sostenibilidad.

Antonio Ufarte_bioeconomia_PITA

A este encuentro están invitados miembros de Tecnova y Biorizon, ambos ubicados en el Parque, y ha estado presente la responsable de Proyectos del PITA, Alicia Cañadas, en su condición de empresas y organismos que ofrecen servicios tecnológicos.

El presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), Jerónimo Pérez, ha destacado el interés del tejido agroalimentario de Andalucía por la bioeconomía. Pérez ha inaugurado esta sesión de trabajo para avanzar en el proyecto europeo derivado de la selección de Andalucía como una de las regiones demostrativas en química sostenible por parte de la Unión Europea.