Jornada de Agromarketing de contenidos. La importancia de dar valor al cliente
"Hay que aportar valor al cliente" es el concepto que Mariano Larrazabal, ha transmitido hoy en la Jornada sobre Agromarketing celebrada en el Parque Científico-Tecnológico de Almería
Antes de sumergirnos en el marketing de contenidos, tenemos que tener claro cual es el objetivo de este para no cometer errores importantes en nuestra estrategia. Con el marketing de contenidos se busca impulsar a la gente que consume nuestros contenidos a ser cliente y mantener a los actuales. La comunicación hacia los clientes debe realizarse sin vender, aportando valor al cliente y pensando en como podemos solucionar sus problemas con nuestro producto.
El Email Marketing, es una de las herramientas de las que podemos hacer uso, ya que si realizamos nuestra estrategia correctamente conseguiremos aumentar las ventas y crear una comunicación cercana con el cliente a un bajo coste. El asunto, el contenido y la planificación son puntos esenciales en Email Marketing. Los email cada vez son más cortos, con un tono más informal, integrados con las redes sociales y adaptados siempre al móvil (50% de los clientes los verán mediante este medio).
Otra de las herramientas esenciales en el marketing de contenido es el Blog, ya que genera confianza y audiencia y mejora la credibilidad de la empresa, siempre que se creen contenidos de valor, que logren inspirar, educar y entretener a los lectores.