Marcas e influencers, conectados en el PITA

El Parque organiza el II Encuentro de Influercers con más de cincuenta participantes y marcas de diferentes sectores de la provincia

La importancia de los influencers en la promoción de productos y servicios, mejora de la imagen e incremento de las ventas. Estas fueron algunas de las cuestiones que se analizaron el pasado viernes en el II Encuentro de Influencers organizado por el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), con el patrocinio de Unicaja. Más de cincuenta bloggers, instagramers y youtubers participaron en este evento a través del cual conectaron con marcas de diferentes sectores de la provincia.

Este encuentro se estructuró en dos partes. La primera de ellas se desarrolló en el auditorio del edificio Pitágoras, sede del PITA, con las intervenciones de Juan Salazar, experto en marketing y social media, promotor de la iniciativa ‘Mala Follá Granaina’ que cuenta con más de 90.500 seguidores en Twitter y 33.400 seguidores en Facebook. Salazar analizó los diferentes tipos de influencers, cómo deben trabajar para aportar visión, valor y visibilidad, así como algunos casos de éxito. A través de un juego online puso a prueba a los participantes sobre sus conocimientos en diferentes conceptos del marketing online.

Descarga la presentación AQUÍ

Por su parte, Arturo Morán, responsable de marketing y nuevas líneas de negocio en Factoría Kreativa, colaborador del Espacio Joven Uni de Unicaja, explicó la relación entre marcas e influencers. Morán detalló los diferentes tipos, las diferentes campañas que pueden llevar a cabo las marcas, dónde usar un influencer o cómo plantear acciones de marketing con este tipo de perfiles digitales que tienen gran presencia y credibilidad en redes sociales.

Descarga la presentación AQUÍ

En el II Encuentro de Influencers, África Lucena e Inmaculada García presentaron al grupo #CoffeeBloggerAlmería. Un movimiento que surgió el pasado año a raíz del primer encuentro de bloggers que se celebró en el PITA. Un grupo de personas con blogs de temática variada que van desde las emociones, a los hábitos de vida saludable, pasando por protocolo, belleza, viajes, moda, cocina, música, marketing o tecnología, entre otras.

Si quieres conocer más de #CoffeBloggerAlmería entra AQUÍ

Marcas
La segunda parte de este evento dinamizador de marcas e influencers se llevó a cabo en el pasillo central del edificio Pitágoras, donde las diferentes marcas participantes dieron a conocer sus productos y servicios:

Unica Group: cooperativa hortofrutícola de segundo grado con una amplia oferta de productos desde convencionales a especialidades tipo mini.

Luis Andújar: producción y comercialización de tomate, especializados en cocktail rama, cherry rama, cherry pera y corazón de buey.

Alhóndiga La Unión: comercializadora de productos hortofrutícolas, líderes en exportación de pepino.

Charo Villanueva: diseñadora de tocados y sombreros elaborados de forma artesanal.

LD Aromáticos: producción y comercialización de ambientadores, con fragancias naturales en formatos innovadores.

Blonda y Plumeti: taller de costura especializado en diseños y arreglos a medida.

Seamont: especialistas en organización de diferentes tipos de eventos.

Kuicco: aplicación móvil para compartir fotografías y realizar álbumes digitales.

Copandina: importadores de quinoa, chia y otros productos naturales bajo su marca @andesvitalAlmeria.

Fritada de Suflí: una ensalada conocida desde hace más de 35 años, una conserva casera típica de la provincia. Además, producen mermeladas y productos deshidratados.

Menchulica: estudio de diseño que ha regalado la imagen corporativa a #coffeebloggerAlmería.

Mil Grullas Tea: tienda online especializada en tés e infusiones con un packaging personalizado.