Alumnos del IES Alhamilla conocen la experiencia empresarial de Twenix

Una actividad enmarcada dentro del programa “Desayuno con empresarios” que también contó con la participación del CADE Almería

Un grupo de alumnos de Bachillerato del IES Alhamilla visitó la pasada semana el PITA para participar en una de las actividades del programa denominado “Desayuno con empresarios” que desarrolla el Parque para dar a conocer las experiencias empresariales. En esta ocasión participaron los integrantes de la empresa Twenix y el técnico de Andalucía Emprende (CADE Almería), Emilio Cerrillo, que presta servicio en la oficina instalada en el edificio Pitágoras.

Los estudiantes tuvieron como ejemplo de emprendimiento a los promotores de Twenix, una plataforma para el aprendizaje de inglés, fruto de la iniciativa emprendedora de un grupo de jóvenes. Mediante conversaciones de 26 minutos al día, con profesores de todo el mundo, ayuda a las personas a mejorar su fluidez en inglés. Los emprendedores realizaron un encuentro participativo con el grupo de alumnos, llevando a cabo un elevator pitch, así como otras acciones para motivar la creatividad.

Por su parte, Emilio Cerrillo mostró los recursos que se ofrecen desde la Fundación Pública Andaluza como tutorización, consultoría, formación o asistencia en la toma de decisiones estratégicas. El encuentro finalizó con una visita guiada por el edificio Pitágoras y la visita a la empresa La Maneta Comunicación, especializada en creación de sitios webs.