Los profesionales del agro “ponen en marcha su inglés”
Inglés de Mar, ubicada en el PITA, registra una demanda creciente por parte de las empresas
“Hablar inglés de una manera rápida y dinámica, con comprensión, pero sin pensar”, esta es la carta de presentación de Inglés de Mar School of English que cuenta con sede en Roquetas de Mar y también en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). En este entorno, ha visto crecer su negocio debido a la demanda creciente de profesionales y empresas del sector agrícola y su industria auxiliar.
“Nos piden un idioma internacional y técnico, porque necesitan hablar con personas de diferentes países,” explica el director de Inglés de Mar, Christopher Hanson. “Inglés es el idioma común entre todos. Las novedades e innovaciones, así como la formación específica en técnicas agrícolas, están en muchos casos de origen inglés, por lo que si alguien quiere formarse bien, tiene que hablar y leer el idioma.”
Desde las ocho de la mañana y hasta las nueve de la noche, organizan grupos reducidos por niveles donde se fomenta la conversación. Se trata de clases en las que hablas y escuchas siempre en inglés. El método Callan, como se denomina esta forma de enseñanza, está diseñado para mejorar la habilidad de escuchar y hablar a través de un vocabulario y gramática esencial, prestando especial atención a la pronunciación con la corrección instantánea de fallos al hablar.
“A nivel individual, los profesionales del sector agrícola necesitan comunicarse con sus clientes de una manera efectiva,” indica Hanson. “Muchas veces el problema no es la palabra técnica sino las preposiciones, las expresiones o los “false friends”, utilizando palabras que pueden significar una cosa en español pero que en inglés pueden llevar a confusión”. Por ejemplo, que un compromiso en inglés es “commitment” mientras que un “compromiso” en español es un acuerdo en que los dos partes conceden algo. Con el método Callan, los profesores de Inglés de Mar van explicando los elementos de inglés en una manera útil para las comunicaciones profesionales.
Entre los alumnos de Inglés de Mar en el PITA se encuentran directores, mandos intermedios y técnicos de grandes y medianas empresas dedicadas a producción hortofrutícola, nuevas tecnologías, energías renovables y otros servicios.