Hispatec presenta en Berlín su propuesta integral para la gestión de los procesos logísticos

La multinacional acerca a Fruit Logistica sus soluciones para la digitalización de toda la red agrícola con dos grandes protagonistas: Margaret y Track

Fruit Logística, la feria más importante a nivel mundial para el comercio hortofrutícola, reúne desde hoy a más de 2.000 expositores procedentes de 89 países que presentarán sus productos, servicios y soluciones técnicas en Berlín hasta el 7 de abril. La multinacional Hispatec presenta en Fruit Logistica su propuesta integral para la digitalización de toda la red agrícola, desde la producción y comercialización de frutas y hortalizas hasta la logística hacia el mercado de destino.

Hispatec Track es la propuesta de la compañía para la gestión óptima del área de logística y calidad, desde la expedición hasta la entrega final, independientemente del medio de transporte. Los objetivos son reducir tiempos de gestión de trámites documentaciones, optimizar procesos entre agentes y obtener un mayor conocimiento de lo que pasa con la mercancía durante su transporte (tiempos de tránsito, temperatura, humedad, etc.). Con ello se logra que el exportador reduzca de manera directa el número de reclamaciones y controle las incidencias en la cadena de transporte.

Según Francisco J. Morillas, responsable de la división de Hispatec Track, “la digitalización nos permite facilitar la comunicación ente todos los agentes involucrados en los procesos logísticos además de poder analizar todos datos que se generan durante el proceso. De esta manera, se optimiza toda la información para preservar la calidad y reducir el índice de reclamaciones e incidencias que suelen tener un alto impacto en términos financieros y de calidad”.

Para los departamentos de logística de las empresas exportadoras, la plataforma de Track ofrece herramientas que facilitan tareas diarias como seguimientos de envíos, gestión documental, gestión de reclamaciones, coordinación interna de departamentos, comunicación con proveedores, automatización de tareas, análisis de datos. E incluso el poder dar a terceros clientes una visibilidad totalmente digital y organizada de la trazabilidad y documentación que concierne a sus pedidos y envíos.

Y en lo que respecta a la calidad del producto, Hispatec Track tiene un fuerte componente analítica y de Inteligencia Artificial (IA) al basarse y estar totalmente integrado con Margaret (la plataforma de IA de Hispatec) pero también con terceras partes (transportistas, navieras, certificadoras de calidad). Track ofrece así un análisis optimizado de los procesos logísticos tras recoger en tiempo real información como: control de la carga en todo momento, vigilancia de parámetros clave (temperatura, humedad, condición de pulpa, posición), supervisión de la continuidad o avisos roturas de la cadena de frío y reporte de datos para verificar entregas, reclamaciones o intrusiones, una preocupación creciente entre los exportadores e importadores que compromete no solo la seguridad sino también la calidad de los productos. Track es una plataforma global e independiente que está controlada 24/7 por un equipo altamente cualificado.

El cliente recibe alertas personalizadas, resúmenes diarios y de fin de viaje, una mayor visibilidad de los datos a terceras partes y puede integrar en su ERP’s los dispositivos de localización y plataformas de gestión logística para consultar y descargar, a través de los servicios web de integración con HispatecTrack, todos los datos monitorizados en un determinado transporte, de manera se descargará y guardará toda la secuencia de datos completa y el documento certificado por HispatecTrack de lo ocurrido durante el transporte.

Entre las ventajas directas de este servicio las organizaciones exportadoras van a encontrar la reducción del número de reclamaciones por mal manejo de la mercancía en el transporte, una garantía total de la calidad del producto, transparencia durante toda la cadena de suministro, certifica el cumplimiento de la cadena de frio y da un asesoramiento personalizado por el personal especializado de la compañía.