LABTaller: Cómo crear un plan de contenidos para tu empresa
Andalucía Lab impartirá en el PITA un taller denominado Cómo crear un plan de contenidos para tu empresa.
DESCRIPCIÓN: El Marketing de Contenidos es la columna vertebral de un buen plan de marketing online, siendo unas de las estrategias de venta más efectivas en la actualidad. Se ha pasado de perseguir a atraer a los clientes, ofreciéndole un contenido específico, según la etapa del ciclo de compra en el que se encuentra.
OBJETIVOS: Conocer la importancia del marketing de contenidos como estrategia online para una empresa.Analizar los parámetros clave que componen una buena estrategia de marketing de contenidos. Definir la identidad de una marca a través del contenido en el entorno digital. Conocer técnicas y herramientas para generar un contenido de éxito con calidad, visibilidad y viral.
CONTENIDOS: Marketing de contenidos como estrategia online de venta. Tipos de contenido (texto, imagen, video, e-books, newsletter, etc). Redacción SEO. Contenido con palabra clave. Optimización del contenido según canal de difusión. Herramientas creación contenido, programación y automatización.
PROGRAMA:
- -Qué es y cómo funciona el marketing de contenidos.
- -Sistema básico de implementación del marketing de contenidos.
- -Plan de contenidos
- -Tipos de contenido: Mix de contenido
- -Blogging: Cómo crear un buen post para tu blog
- -Estructura y SEO On Page. Palabras clave.
- -Técnicas Redaccionales:Sorytelling, Copywriting y Content Curator
- -Optimización de contenidos en RR.SS.
- -Estructura y contenido de un óptimo email commercial
- -Herramientas para crear contenido y automatizarlo
- -Métricas básicas y herramientas de analítica.