Ayudar a personas con ideas innovadoras a lanzar sus proyectos con éxito: es el objetivo de Guadalinfo Impulsa, un programa que, tras los buenos resultados del primero, cumple su segunda edición, y que organiza el Consorcio Fernando de los Ríos, entidad gestora de la red Gualdalinfo por encargo de la Junta de Andalucía y las … Continuar leyendo
En el Centro de Cultura de Cajamar se ha inaugurado hoy el curso de verano SmartBioHouses: Tendencias de negocio en el sector agroalimentario, un curso que demuestra la interacción entre universidad-empresa, que ha sido organizado por la Universidad de Almería y el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) y que se celebra hasta el próximo miércoles. … Continuar leyendo
El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) promueve un año más la Mesa de Agromarketing, un foro de expertos que se reúne de forma periódica para analizar estratégicamente los diferentes retos que plantea el negocio agroalimentario. El trabajo de esta mesa sectorial culminará a mediados del mes de junio con la celebración de la segunda edición … Continuar leyendo
EmprendeWEB, una apuesta por el emprendimiento del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) suma en su sexta edición a un nuevo colaborador. La Universidad de Almería y su Fundación forman parte de la organización de este programa gratuito en gestión de webs de contenidos y comercio electrónico, que pretende “convertir una afición en un medio de … Continuar leyendo
“Preguntas y muchas respuestas”, así comenzó el I Congreso de AgroMarketing que organizo esta mañana el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) en el edificio Pitágoras. Un proyecto que culmina el primer año de trabajo de profesionales de marketing de diferentes empresas agrícolas, que han formado parte de la mesa de expertos promovida por el Parque. … Continuar leyendo
Antes de sumergirnos en el marketing de contenidos, tenemos que tener claro cual es el objetivo de este para no cometer errores importantes en nuestra estrategia. Con el marketing de contenidos se busca impulsar a la gente que consume nuestros contenidos a ser cliente y mantener a los actuales. La comunicación hacia los clientes debe … Continuar leyendo
La Universidad de Almería (UAL) y el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) debatirán sobre el futuro del sector agrícola en el marco del Curso de Verano ‘Smartbiohouses: tendencias del negocio en el sector agroalimentario’, que se celebrará del 10 al 12 de julio en el Centro de Cultura de Cajamar (Casa de las Mariposas). Un … Continuar leyendo
La importancia de los influencers en la promoción de productos y servicios, mejora de la imagen e incremento de las ventas. Estas fueron algunas de las cuestiones que se analizaron el pasado viernes en el II Encuentro de Influencers organizado por el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), con el patrocinio de Unicaja. Más de cincuenta … Continuar leyendo
Con la premisa de “conectar al agricultor con el consumidor” se presenta el II Congreso Internacional de Agromarketing, promovido por el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) y organizado por la Cámara de Comercio de Almería, junto a Unica Group y BASF. El próximo 27 de junio, de 9:00 a 14:30 horas en el edificio Pitágoras, … Continuar leyendo