Las empresas del PITA muestran sus capacidades frente al Covid-19
La tecnología y la innovación permite a las compañías continuar con su actividad a través de herramientas de teletrabajo
Ante la alerta sanitaria provocada por el Covid-19, las empresas ubicadas en los parques científicos y tecnológicos se han movilizado para poner al servicio de los organismos competentes soluciones en esta emergencia. En el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) algunas compañías ya han trasladado como pueden colaborar.
Desde Hispatec muestran su capacidad en el desarrollo de herramientas y modelos de analítica descriptiva avanzada para segmentaciones y análisis causa-efecto; modelos predictivos; capacidad en el desarrollo de Apps móviles; así como conocimientos y capacidades de IoT (Internet de las Cosas). Otra de las empresas del PITA, Intermark iT ha trasladado la capacidad para desarrollar una aplicación para voz que los usuarios con Google Assistant puedan realizar cuestiones y así ayudar a la población a tener información sobre consejos, centros limpios y qué hacer en caso de padecer síntomas. Desde LAB, Laboratorio Analítico Bioclínico que cuenta con un edificio propio en la tecnóplis, manifiestan su capacidad para poder esterilizar mascarillas, necesarios en estos momentos para el personal sanitario y otros profesionales que siguen ejerciendo su labor.
La tecnología y la innovación que promueve el PITA entre sus empresas ha permitido mantener la actividad a través del teletrabajo. De este modo, la práctica totalidad de sus trabajadores, alrededor de 2.400 personas, están realizando teletrabajo desde el inicio del estado de alarma.
Así se han articulado puestos laborales online que ya desempeñaban de forma periódico algunas empresas dedicadas a las tecnologías de la información, servicios de cloud computing e informáticos. Desde el PITA, su director Diego Clemente ha agradecido la responsabilidad desde el primer momento que han mostrado las compañías para afrontar esta complicada situación.
“Trabajamos con responsabilidad y prevención, haciendo uso de la tecnología para seguir conectados. Todos los profesionales de la entidad gestora desde negocio hasta finanzas, innovación, atención al cliente, comunicación o dirección, seguimos al cien por cien para dar respuesta a las necesidades actuales, pero también para seguir aportando lo que mejor sabemos, apoyar a una comunidad empresarial que sigue su camino imparable, a pesar de esta situación”, explicó Clemente.
El director del PITA ha trasladado confianza y no perder la positividad, porque estas semanas está relajando otros impulsos económicos y proyectos que pronto, una vez pase todo, saldrán a la luz y comenzarán. “Tenemos frente a nosotros un futuro mejor, un largo camino por recorrer. Por ello, es momento de apoyarnos y trabajar para seguir garantizando el desarrollo y bienestar económico de la provincia, de nuestras gente y nuestras familias”, concluyó.