Agricultura y PITA trabajan para la instalación de nuevas industrias en el Parque

José Manuel Ortiz y Trinidad Cabeo han mantenido una reunión, junto con los responsables de dos empresas, para estudiar líneas de colaboración que faciliten el crecimiento de su actividad en la tecnópolis almeriense 

Con el objetivo de aunar esfuerzos y conocer los recursos que a nivel autonómico pueden tener las empresas para su desarrollo, la directora general del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), Trinidad Cabeo y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz se han reunido hoy junto con responsables de las empresas Iberveg y Hortocampo. Durante el encuentro han abordado las líneas que actualmente cuenta la Junta de Andalucía para facilitar el crecimiento de industrias agrícolas.

En el caso de Iberveg, se trata de una empresa con un modelo de negocio moderno, innovador y sostenible, que ya tiene su sede en el PITA y que se dedica a la exportación de frutas y hortalizas a mercados mayoristas europeos, principalmente Reino Unido. Por su parte, Hortocampo trabaja en el sector agrícola desde hace más de treinta años ofreciendo una amplia gama de servicios, desde productos para control biológico y ecológicos hasta asesoramiento y otro tipo de suministros para los cultivos.

Trinidad Cabeo ha trasladado el potencial de ambas empresas y su interés por desarrollarse en un espacio de cooperación e innovación como el Parque Tecnológico. “Estamos comprometidos con la agroindustria, siendo uno de nuestros grandes pilares, prestando servicios que impulsen la transferencia de tecnología y la calidad. Desde el PITA impulsamos la creación de un modelo más innovador, sostenible, que genere empleo y también valor añadido al sector”, ha indicado.

El delegado territorial de Agricultura ha manifestado su predisposición para fomentar la instalación de este tipo de empresas en el Parque, ya que “ayudará a seguir consolidando la tecnópolis para ser un referente de la industria agrotecnológica en el sureste español”.