ISE finaliza el proyecto de autoconsumo fotovoltaico para Biorizon Biotech

La instalación permitirá ahorrar más de un 70% del precio de la energía consumida en la factura eléctrica

ISE Autoconsumo finaliza la construcción de la instalación de autoconsumo fotovoltaico para Biorizon Biotech en su sede en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). El alcance del proyecto EPC ha incluido el diseño de ingeniería, el suministro, la construcción, la puesta en marcha y posterior monitorización de una instalación fotovoltaica en cubierta.

Tal y como explica el director de ISE Autoconsumo, David Fernández “la demanda eléctrica se produce, mayoritariamente, en las horas diurnas, lo que permite que la totalidad de la energía solar sea aprovechada y consumida durante las horas de sol, sin necesidad de recurrir a la red eléctrica”. Esto, en particular, permitirá a Biorizon Biotech ahorrar más de un 70% del precio de la energía consumida en la factura eléctrica, además de garantizar una mayor eficiencia económica.

Asimismo, la energía fotovoltaica es entre un 30% y un 50% más barata que las fuentes de energía convencionales, “el autoconsumo fotovoltaico es la clave para la integración del modelo renovable en el actual sistema de generación eléctrica, siendo una auténtica revolución gracias al ahorro energético y económico de la energía solar”.

La instalación dispondrá de 54 módulos solares de tecnología Mono-Perc de 440 Wp sobre estructura fija en cubierta, lo que posibilitará la generación de energía limpia durante todo el año. ISE afianza su compromiso con la promoción y desarrollo de sistemas de producción sostenibles, consolidando las vías de financiación a medida para apoyar la inversión de sus clientes en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico y, de esta manera, avanzar con firmeza hacia una economía descarbonizada.